Cuenta tu experiencia con los nodos de Bitcoin a sus desarrolladores

By | February 1, 2021


Hechos secreto:
  • Hayas ejecutado o no un nodo de Bitcoin, esta sondeo es para ti.

  • Bitcoin Core es el principal software utilizado en la red de Bitcoin.

Una sondeo organizada por el desarrollador Andrew Chow indagación conocer por qué algunos usuarios no corren un nodo de Bitcoin Core, el principal cliente de software de Bitcoin.

La sondeo lanzazo la semana pasada estará abierta hasta el próximo 2 de marzo, y es financiada por la Iniciativa de Monedas Digitales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Adicionalmente, cuenta con aportes de otros desarrolladores como Jamaal Montasser, Samuel Dobson, Sjors Provoost y Jeremy Rubin.

El software o software más utilizado para el protocolo Bitcoin es capaz de conocer todo el registro e historia de la condena de bloques directamente, así como de transmitir transacciones, información y conectar con otros participantes de la red.

Andrew Chow, quien es ingeniero de Blockstream, afirmó en un comunicado que el objetivo de la sondeo develar las grandes barreras de entrada que enfrentan los usuarios para pasar un nodo de Bitcoin.

El set de preguntas de la sondeo se dirige a quienes nunca han ejecutado Bitcoin Core, así como igualmente a quienes sí la han utilizado, pero han migrado cerca de otros servicios de cartera y clientes.

En el caso de los usuarios que ya no utilizan Bitcoin Core, se les pregunta por ejemplo “¿Cuál es la cualidad más importante que buscas en una cartera?” o “¿Cómo decides que cartera utilizar?. Para quienes nunca han utilizado Bitcoin Core, se les pregunta “¿Por qué tienes o usas Bitcoin?” o “¿Has considerado ejecutar un nodo de Bitcoin?”

Si el agraciado rebate que sí ha ejecutado un nodo, la sondeo procede a examinar en detalles, con otras preguntas técnicas al respecto. Si no ejecutan un nodo, la sondeo apunta a identificar las causas que lo evitan.

Como reportamos en CriptoNoticias, ejecutar un nodo completo de Bitcoin no solamente nos permite autocustodiar BTC, sino igualmente implementar fuertes medidas de privacidad que contrarrestan la vigilancia estatal.

En el comunicado Chow sugirió algunas medidas de privacidad para tomar la sondeo, como utilizar el navegador Tor. No obstante, aclara que la información sobre la dirección IP del encuestado no es colectada, así como siquiera tienen cookies. De todos modos, igualmente puede dejarse en blanco información que no desee ser compartida, aunque la sondeo no pregunta datos personales ni dirección de email.

Ejecutar un nodo es uno de los compromisos más importantes que cualquier agraciado puede lograr con Bitcoin. Esta idea se sostén a su vez en la principios de “ser nuestro propio cárcel”, no solamente custodiando nuestros fondos, sino garantizando la contabilidad de la red y la integridad del protocolo a través de un nodo. Si no contamos con un nodo propio, estamos delegando esa responsabilidad a intermediarios, alejándonos de la autosoberanía financiera propuesta por Bitcoin.

Recientemente se determinó que podrían existir más de 50.000 nodos de Bitcoin Core funcionando, aunque existen varias metodologías para contabilizarlos.



Source link