Cuadro de Bansky será subastado por primera vez en bitcoin y ether

By | May 4, 2021


La casa de subastas londinense Sotheby’s, anunció este 4 de mayo, que será la primera vez que aceptarán bitcoin (BTC) y ether, criptomoneda nativa de Ethereum, como forma de suscripción en la subasta de una obra física del actor mundialmente conocido como Banksy.

Sotheby’s, con más de 277 abriles en el mercado de las bellas artes, ha comunicado que dará este nuevo paso en la admisión de las criptomonedas en asociación con el exchange Coinbase, que habilitará la saldo a través de su plataforma de suscripción, Coinbase Commerce.

La obra de Banksy, indicación Love is in the Air será subastada el próximo 12 de mayo y tendrá un precio de salida estimado entre los USD 3 y USD 5 millones.

Banksy es considerado como uno de los artistas provocadores más famosos del siglo XXI. A pesar de que oculta su identidad, presenta obras en muchos lugares del mundo, en su gran mayoría satíricas sobre política, civilización pop, moralidad y etnias.

Esta no sería la primera vez que una obra del actor inglés es subastada y adquirida mediante criptomonedas. A inicios de marzo, CriptoNoticias reportó que un token coleccionable que representa una obra de Banksy, se subastó en una plataforma de NFT.

«La osadía de aceptar criptomonedas a través de Coinbase Commerce marca un paso importante para Sotheby’s, ya que apunta a continuar liderando el mercado de las bellas artes de la mano de las nuevas tecnologías, así como en la reinvención y ampliando las posibilidades de una casa de subastas», destacó la empresa en el comunicado.

Por su parte, Stefan Pepe, director de tecnología de Sotheby’s, indicó que han optado por aceptar criptomonedas, oportuno a la creciente demanda de los compradores que pedían más opciones de pagos.

El nuevo paso hacía el mercado de las criptomonedas entregado por Sotheby’s, forma parte de la continuación de lo hecho recientemente, cuando colaboraron por primera vez en su historia durante la subasta de un NFT.

Entrada de Sotheby’s a los NFT

A inicios del pasado mes de abril, CriptoNoticias informó que la casa de subastas Sotheby’s, fundada en Londres en el año 1744, participó en la subasta de una colección indicación The Fungible, perteneciente al actor digital Pak.

La saldo se realizó en colaboración con la plataforma basada en Ethereum, Nifty Gateway. Participaron en la subasta más de 3.000 coleccionistas, la mayoría eran compradores por primera vez en Sotheby’s.



Source link