Crypto Square otorga subvención a administrador del procesador de pagos en bitcoin BTCPay

By | February 9, 2021


Hechos esencia:
  • La subvención le fue dada de forma individual a Pavlenex, administrador de BTCPay Server.

  • El administrador de BTCPay Server trabajará en Bitcoin Design sin dejar su tesina principal.

Crypto Square, la empresa enfocada en criptomonedas creada por Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció este 8 de febrero el otorgamiento de una nueva subvención. En este caso el beneficio recae en Pavlenex, el administrador del procesador de pagos en bitcoin, BTCPay Server.

La subvención se otorgó con el fin de que Pavlenex pueda seguir trabajando en el tesina Bitcoin Design Guide, un repositorio de código campechano para el expansión de productos no costudiados, relacionados con bitcoin, el cual es manejado por la comunidad de Bitcoin Design. Se paciencia que esta conductor incluya las mejores prácticas para la incorporación de usuarios, la diligencia de claves privadas, los pagos y muchas otras áreas en las que actualmente carece la experiencia de sucesor (UX) de bitcoin.

Luego de pagar a Crypto Square por brindarle esta oportunidad, Pavlenex aclaró que, a pesar de la subvención, no dejará de costado su trabajo en BTCPay Server, donde su colaboración seguirá siendo la misma. Así lo dejo aprender en un tuit publicado en respuesta al anuncio de CryptoSquare, donde comentó lo venidero:

Seguiré concentrado en ayudar a los equipos de expansión y diseño y en coordinar los lanzamientos. Estoy adecuado de entrenar a los colaboradores en cualquier momento.

Pavlenex, Adminitrador de BTCPay Server.

La subvención dada a Pavlenex, de la cual aún se desconoce el monto, forma parte de una iniciativa de Crypto Square, que se viene dando desde el 2019, con el fin de apoyar tanto a empresas como a personas dedicadas a trabajar en el expansión del ecosistema de de bitcoin.

Pavlenex no es el único beneficiario de Crypto Square en el expansión de Bitcoin

De hecho, BTCPay Server, como tesina, recibió la primera subvención de Square Crypto, a través de su fundación, BTCpay Fundation, en septiembre del 2019. El financiamiento se dio para crear un software gratuito y de código campechano, que ayudara a mejorar la privacidad, seguridad y escalabilidad de bitcoin para los usuarios. En ese entonces la subvención fue de USD 100.000.

Adicionalmente de BTCPay Server, Crypto Square ha otorgado subvenciones a otros proyectos ligados a bitcoin, tales como The Eye of Satoshi, dirigido por el CEO de la startup Talaiba Lab, según reseñó anteriormente CriptoNoticias.

Incluso han financiado el tesina del criptógrafo Lloyd Fournier, que planea crear un prototipo alterno para los pagos con Lightning de Bitcoin. Entre las subvenciones individuales se encuentran las de Jon Atack, desarrollador de Bit Core y Tankred Hase, ingeniero de sowftware.

Para optar por estas subvenciones, tal y como lo hizo Pavlenex, los interesados deben presentar un documento vía correo electrónico, donde se explique de qué manejo el tesina al cual se le desea aplicar la subvención. Tienen que resaltar por qué es particular para Bitcoin. En caso de que Crypto Square se interese en el tesina, la empresa se pondrá en contacto de dorso para evaluar los criterios de la subvención.





Source link