Los visitantes de Nueva Zelanda serán multados por $ 5,000 por negarse a la “inspección digital” en la aduana

inspección digital en la aduanaEl lunes, entró en vigor una versión actualizada de la legislación aduanera de Nueva Zelanda, que define el procedimiento para la “inspección personal digital”. Esto escribe el portal local RNZ .

Anteriormente, la ley permitía a los agentes de aduanas detener a cualquier persona que cruzara la frontera para verificar sus dispositivos digitales. Sin embargo, no dijo nada sobre el hecho de que dicha persona está obligada a pasar contraseñas para obtener acceso a los datos del dispositivo. Ahora los viajeros también tienen que desbloquear dispositivos usando el mecanismo que usan, ya sea una contraseña, un PIN o una huella digital.

“Revisaremos los archivos en su teléfono. No nos subiremos a la “nube”. Examinaremos su teléfono mientras permanezca en “modo de vuelo” “, dijo un portavoz del departamento de aduanas, Terry Brown.

Para negarse a proporcionar acceso al dispositivo, el viajero está esperando una multa de $ 5,000. Además, el dispositivo mismo será retirado para su examen por expertos.

El portavoz del Consejo de Libertades Civiles, Thomas Beagle, considera que la nueva ley es una interferencia indebida en la vida privada. “Hoy almacenamos todo en el teléfono: detalles de la vida personal, todos los registros médicos, correo electrónico, eso es absolutamente todo”.

Según la nueva ley, la “detección digital” solo es posible si existen razones convincentes para sospechar, sin embargo, Beagle sugiere que se ignorará esta condición: “No están obligados a decirle cuáles son sus sospechas y usted no podrá desafiarlas”.

El ministro de Aduanas, Chris Fafoy, argumenta que un cambio en la legislación es una medida necesaria. “Los grupos delictivos organizados se están volviendo más inventivos cuando intentan transportar algo a través de la frontera”, dijo. “Si asumimos que están haciendo algo similar, revisar sus teléfonos inteligentes y computadoras puede permitir que se realicen cargos adicionales”.

Sin embargo, el Beagle está seguro de que los “criminales serios” mantendrán todo en línea. “Tienes que ser un idiota para llevar algo por teléfono”, dijo.

Andreas Antonopoulos, un famoso iluminador de bitcoins, comentando esta noticia, escribió en su Twitter : “Fue agradable visitar Nueva Zelanda dos veces. Es una pena que nunca volvere … En la sociedad actual, esta mierda descrita por Orwell es inaceptable “.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *