6 consejos antes de comprar bitcoin u otra cryptomoneda

Los pensamientos “porque no comprar un par de criptomonedas” llegan a la cabeza en diferentes momentos y con diferente motivación: alguien quiere usar bitcoin como un “banco” para ahorros personales, alguien está buscando aventuras comerciales y dinero rápido, para otros es “una experiencia completamente nueva” y la oportunidad de tener un trozo, aunque digital, pero del futuro.

Especialmente para los lectores valientes, interesados en todo nuevo, pero sin experiencia en este tema, hemos preparado una lista de 6 consejos sobre qué hacer antes de comprar una moneda digital, qué buscar en el proceso de compra y qué hacer con las monedas después. Pues vamos a empezar.

Monedero 

Es trillado, pero eso es con lo que se debe comenzar: en algún sitio tu tienes que almacenar las cryptomonedas compradas, ¿correcto? Hay muchas formas y opciones, pero primero debe conocer estos dos opciones: software y hardware.

Si va a comprar una cantidad de criptodinero pequeña, sobre cuya seguridad no tendrá pesadillas por las noches, entonces seria suficiente tener un monedero liviano, disponible directamente desde su teléfono – es una gran opción. Lo mejor es elegir un monedero probado, con una buena calificación y comentarios. De lo importante, antes de la elección final le recomendamos que se asegure de que el monedero permite transferir la cuenta a otro dispositivo y las tasas de deposito o retiro de las monedas no son muy altas.

Si tiene una cantidad bastante grande y significativa para vosotros que, por ejemplo, se ha acumulado durante varios años y desea transferirla a monedas digitales, en este caso le recomendamos que dedique un tiempo a leer las instrucciones y asignar espacio en su disco duro para instalar un monedero completo (pesado) para la divisa criptográfica seleccionada. O, es aún mejor, comprar un disco duro separado para este caso. Esta es la versión más segura porque, de hecho, descarga todas sus monedas en su PC, donde se almacenan y se comunican periódicamente con el servidor para su verificación.

Existe tercera opcion, todavía mas segura – monederos de hardware. Pero, para tener todo claro, seria mejor leer este articulo.

Y le aconsejamos encarecidamente que no guarde las monedas en los intercambios o bolsas durante mucho tiempo, son muy a menudo suelen ser víctimas de ataques de piratas informáticos. Y en la parte superior de la lista los lugares menos confiables para sus ahorros, cualquier intercambio sería el primero.

 No compre moneda cifrada en el momento de su “despegue”

 

Al escuchar de un amigo o en una programa de televisión que bitcoin ha establecido un nuevo récord de crecimiento, no se apresure a registrar una cartera y buscar donde comprar altcoin o bitcoin. Cualquier moneda criptográfica después de un fuerte aumento experimenta un ajuste o una caída bastante fuerte. Pero en cualquier caso, la posibilidad de que puedes adelantar un tren y tomar asiento es siempre menor que la posibilidad de que la idea termine en fracaso y decepción. Es mucho más razonable esperar el momento del declive de la moneda elegida y comprarla al precio más bajo. Al menos por el momento, cuando a la larga casi todas las monedas con raras excepciones muestran un crecimiento sistemático.

Elija donde hacer la compra y asegúrese de que sea confiable.

 
  • A pesar de que el mercado es relativamente joven, existe sitios intercambio de criptomonedas ya probados por miles y miles de compradores y con muy buenas referencias. Si quieres comprar bitcoin, sin duda el sitio mas seguro para esto es LocalBitcoins, donde se puede comprar la criptomoneda usando varias maneras. Visa, SEPA, Transferencia bancaria, effectivo o, por ejemplo, PAYPAL. Las transacciones están aseguradas por el propio sitio LocalBitcoins. Cómo comprar en LocalBitcoins puede en la guía completa. 
  • Si vas a comerciar con criptodivisas y planificas comprar diferentes criptomonedas, entonces tienes que registrarse en el intercambio de otro tipo. Elija el sitio para el comercio que admita métodos de pago convenientes para ti, y tiene la comisión razonable. Hoy en día, los mas populares son Binance, KuCoin y Gate.io, estos tres intercambios tienen las comisiones mas bajos.
  • Existe otra posibilidad para comprar criptodivisas, buscando los vendedores en los foros temáticos, sin comisiones y a un buen precio, pero tendrá que hacerlo bajo su propio riesgo. Si usted decide usar esta opción, es muy recomendable en asegurarse en la presencia de los comentarios positivos por parte de compradores, en la autenticidad de los comentarios y no cambiar grandes cantidades de dinero a la vez. Pero nosotros no recomendamos usar esta manera. Pero teneis que tomar esa decisión vosotros mismos.
  • Si el lector se encuentra en los países de Unión Europea, las opciones de intercambio son aún mayores, comenzando desde puntos de intercambio fuera de línea y terminando con terminales criptoautomáticas, cuya instalación se anunció recientemente en varias países de Unión Europea. Pero antes de usar estas opciones, verifique la tasa de cambio de la moneda cifrada y las posibles comisiones. A menudo estas opciones no son rentables.

Compre BITCOIN, escóndelo en un lugar seguro y relájate.

El siguiente consejo es muy importante. A menudo, después de haber gastado grandes sumas en la compra de una moneda criptográfica, el principiante y el agitado dueño de la riqueza digital, bajo de los efectos de adrenalina, puede hacer los pasos precipitados. Las caídas mínimas de los precios son aterradoras para todos los inversionistas novatos en criptomonedas, lo cual es malo para sus nervios y para una comprensión racional de la situación.

Bitcoin experimentó repetidamente caídas importantes: con el primer robo de hackers importante, con la prohibición de ICO en China e incluso con una mención negativa de la moneda por parte de cualquier inversionista serio. Pero pasan, ni siquiera meses, a menudo días o semanas, y la tasa se estabiliza y bitcoin vuelve a crecer. Por lo tanto, nuestro consejo para usted: simplemente compre Bitcoins y no haga nada más, al menos unos meses.

Opere con lo que quiere, pero almacene en Bitcoin

Nadie puede decir inequívocamente qué pasará con Bitcoin en un año, en cinco años o en un cuarto de siglo. Sin embargo, solo Bitcoin (entre otras monedas criptográficas) tiene el mayor crédito de confianza para la actualidad.

Dudosos rumores están empujando a los traiders novatos hacer actos arriesgados de vender Bitcoin y comprar otras monedas con la esperanza de un enriquecimiento agudo, que no siempre termina ahí. Si eres novato en este tema, le recomendamos encarecidamente que almacene la mayor parte de la inversión (al menos el 50%) en Bitcoin.

Y, por último, no hagas locuras.

No hagas tonterías no vendas ni tu casa, ni tu coche ni un riñón por comprar una criptomoneda. En el mundo, muy a menudo se puede escuchar las maravillosas historias de las personas desesperadas que vendieron todo y compraron la moneda cifrada, lo que más tarde les convertido en millonarios. Todas estas historias tienen el lado negativo:

Primero, ahora no es 2011 y Bitcoin vale mucho mas. En otras palabras, es probable que pueda duplicar o triplicar su capital, pero no el hecho de que sucederá rápidamente y es poco probable que la transformación de 10 mil dólares en 30 mil valga tal riesgo, porque nadie sabe que puede pasar.

En segundo lugar, no engaña a ti mismo con aislados casos de éxito, porque detrás de cada uno de ellos hay cientos fracasos, en gran parte debido a la ignorancia, la negligencia y la falta de experiencia. ¿Estáis suficientemente seguros de que el capital acumulado por muchos años, vale la pena del posible riesgo, y su experiencia es suficiente para predecir el futuro y protegerse de las consecuencias imprevistas?

Recuerde que se puede ganar primer premio, sin jugar a los juegos de azar, sino usando una mente fría, la educación y experiencia.

Comparta este artículo si lo encuentra útil o si tiene una opinión similar a la nuestra. ¡Gracias!

[wysija_form id=”2″]

Fuente:cryptojournal.ru

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *