14 criterios de una criptomoneda perspectiva. Cómo elegir.

Hoy en día existe ya más de 1700 criptomonedas en el mercado. Y casi todos los meses se anuncian nuevos proyectos con promesas de oportunidades sin precedentes y liquidez increíble.

Pero la amarga verdad es que la mayoría de las “monedas prometedoras” están destinadas a hundirse en el olvido, no a ningún capital o valor serio. Muchos se ahogarán por estar mal concebidos, otros, por inutilidad. Bueno y sin dudas hay algunas, que simplemente están recolectando para los fundadores la cantidad de dinero necesaria. Y planes de aquellas personas son muy simples – desaparecer bajo el ruido de un HYIP.

Por lo tanto, la pregunta principal para cada inversor es – ¿que criptomoneda debería comprar en el año 2018? Creo que en 2017 fue la frase más popular en Google. Este año no será una excepción.

En este articulo no proporcionare ejemplos específicos, pero voy a dar algunas recomendaciones prácticas, que yo mismo utilizo para analizar las monedas. Esto son las recomendaciones básicas que, en mi opinión, deberías recordar como una oración, antes de invertir tu propio dinero.

Un par de palabras sobre las criptomonedas.

En dos palabras la moneda criptográfica – es un dinero digital seguro que opera con la tecnología de una red descentralizada (de peering, P2P – de igual a igual).Una red basada en la igualdad de los participantes.

En esencia, el dinero virtual (bitcoins, ethers, dash, zcash, etc.) ni siquiera es una moneda como tal. No tiene una expresión material, ni siquiera existe como un archivo electrónico . En otras palabras, no hay ningún objeto material en el que uno pueda señalar con el dedo y decir: “Esto es bitcoin”.

El dinero virtual es un registro de transacciones dentro de la red peer-to-peer.

Las principales características de cryptomonedas son:

  • descentralización;
  • la emisión por parte de la comunidad de usuarios (mineros);
  • producción limitada y protección contra la inflación;
  • anonimato de las transacciones dentro de la red;
  • seguridad contra la piratería

Al mismo tiempo, cuando se habla de inversiones en criptomonedas, generalmente se dice que son completamente inseguras, porque no están confirmados por ningún valor físico. Y es verdad.  El valor interno de una moneda en particular está determinado en gran medida por la demanda, es decir, la popularidad entre los usuarios.

Sin embargo, la popularidad debería tener alguna base en sí misma. ¿Para qué invertir en el aire?

14 criterios de una criptomoneda perspectiva.

Lo principal que uno debe averiguar antes de invertir en una u otra moneda es su novedad. Cuál es la tecnología innovadora, fundamentalmente nueva que ofrece y, lo más importante, dónde se puede aplicar. Está claro que los numerosos clones de bitcoin serán solo una sombra pálida sobre su fondo y es poco probable que tengan éxito.

Hay una serie de criterios por los cuales un comerciante puede determinar si una moneda entrará en crecimiento:

  1. Capitalización. Este es el costo total de todas las monedas emitidas hasta el momento. Incluso si la moneda vale barato, pero la capitalización es alta, hay posibilidades de que el proyecto no se derrumbe en el futuro cercano;
  2. El número de intercambios y el volumen de comercio en ellos . Los cripto-intercambios siempre sospechan de nuevas monedas y las incluyen en el listado solo después de la aprobación. Además, si la moneda se negocia en una solo intercambio, las fluctuaciones en la tasa de cambio serán más fuertes;
  3. Volumen de emisión. Según lo estimado por los inversores experimentados, la cantidad ideal de monedas para la emisión es de 10 millones de unidades. En consecuencia, cuantos menos de ellos, mayor será la probabilidad de que aumente su precio en el futuro. Aunque para algunos proyectos (por ejemplo, Ripple) este no es un criterio definitorio;
  4. Valor y dinámica de su curso. Por supuesto, el valor actual de la moneda y la dinámica de su curso. Si la tendencia aumenta constantemente, incluso a pesar de las reducciones a corto plazo, se puede hablar de su crecimiento. Sin embargo, uno siempre debe tener en cuenta el efecto de un inicio bajo y controlar cuidadosamente desde qué momento comenzó el crecimiento. Puede ser que la moneda crezca mucho desde el principio, y luego cae en picada;
  5. Volatilidad . Cualquier moneda cifrada, tiene saltos en la tasa bastante altos, incluso entre los populares como Bitcoin o Ethereum. Perder el 20% del costo en una semana, y luego regresar a las posiciones anteriores – este es un proceso natural. Sin embargo, si la moneda no puede recuperarse durante un mes o dos, entonces algo sale mal;
  6. La relación de riesgo y beneficio . Los inversores generalmente evalúan estas probabilidades como 1 a 3, o más. El riesgo y la rentabilidad son interdependientes y directamente proporcionales. La relación de riesgo y rendimiento debería ser óptima. Es necesario aumentar la rentabilidad y reducir el riesgo.La compensación de riesgo-rendimiento es el concepto más importante para cualquier inversor, que establece que el rendimiento es directamente proporcional al riesgo . En otras palabras, la relación riesgo-rendimiento explica que, cuanto mayor es el riesgo, mayor es el beneficio y cuanto menor es el riesgo, menor es el rendimiento. Resulta claro que la rentabilidad y el riesgo están estrechamente relacionados , de donde, de hecho, el término “relación riesgo y retorno“.
  7. Base tecnológica del proyecto . Como ya se mencionó, el proyecto debería aportar algo nuevo o perfeccionar las tecnologías existentes. Ethereum, por ejemplo, ofrece convenientes contratos inteligentes en blockchain. Monero – anonimato de principios debido a las firmas de anillo, etc.
  8. Comodidad y practicidad de la aplicación de monedas . Cryptodivisa se considera como un instrumento de pago, lo que significa que una de las condiciones definitorias es qué tan conveniente es usarlo en la vida cotidiana. ¿Es posible usarla para pagar, donde se acepta, qué conveniente es convertirla en dinero fiduciario o cambiarla por otras monedas cifradas?
  9. En general, la disponibilidad de apoyo de inversionistas serios (grandes compañías financieras, bancos, gigantes industriales) ya es una ventaja significativa. Si las empresas serias están dispuestas a invertir en el desarrollo de tecnología e introducirlas en la producción real, entonces es confiable;
  10. Mejoras continuas (forks) y soporte de moneda de calidad . Hoy en día las tecnologías no se detienen, por eso si la base de criptomoneda no se actualiza regularmente, si el funcional no se desarrolla, muy pronto la criptomoneda deja de satisfacer las necesidades de la comunidad y cae en precio.

En general, el mercado de Cryptodivisas aún está en pañales. Para entender dónde se encuentra el HYIP, y donde se trata de un proyecto de calidad a largo plazo, por lo general es necesario explorar una montaña de información en la red, estudiar todos los rumores, opiniones y noticias. Aún así, cien por ciento de garantía no estará aquí.

Vamos a recordar la situación con el mismo NEO, durante mucho tiempo estuvieron circulando las conversaciones: ” aquí está, una moneda muy conveniente y segura, el asesino Ethereum”. Estas conversaciones fueron activamente calentadas por los propios desarrolladores, y todo esto en el contexto de la prohibición de las operaciones con criptomonedas en China. Como resultado, los inversores se dieron cuenta de que estaban siendo guiados por la nariz, y la capitalización del “etherium chino” ha disminuido enormemente.

A qué más prestarle atención al elegir criptomoneda en 2018

14 CRITERIOS DE UNA CRIPTOMONEDA PERSPECTIVA. CÓMO ELEGIR.

Hay muchos más criterios formales que se deben considerar al elegir una divisa criptográfica para inversión.

  • Discusión de la moneda en BitcoinTalk : si el tema está vivo, si los desarrolladores están dispuestos a responder a las preguntas;
  • Soporte informativo del proyecto (blogs en Reddit, medio, cuentas activas en las redes sociales, etc.), tráfico del sitio web;
  • Actividad de los desarrolladores en los medios (conferencias, foros, entrevistas) y, en principio, su reconocibilidad en el mundo de las criptofinanzas;
  • Factor estacional . El mejor momento para invertir es en primavera, un estancamiento moderado en verano. En otoño, el mercado criptomonedas caen por completo en una hibernación y se aceleran hasta el invierno. Estuvimos presenciando esto en deciembre antes del Año Nuevo, y principios de enero, cuando todas las monedas de los diez primeros mostraron un aumento significativo en el valor. Sin embargo, después de la Navidad tradicionalmente hay otra ola de recesión.

Resumiendo, podemos decir que nunca hay que ignorar el HYIP en torno al proyecto. HYIP no es bueno o malo. Esto es un indicador. Sea lo que sea, acompaña a cualquier moneda encriptada, especialmente a los proyectos jóvenes, que potencialmente pueden tener demanda en el futuro. Si hay una discusión activa de los pros y los contras de la tecnología, la controversia que involucra a los desarrolladores es una ocasión para observar de cerca la moneda. Pero no puedes olvidarte de la precaución.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *