Crecimiento de red Ligthning dependerá del pandeo de transacciones que procesen sus nodos

By | April 12, 2021


La implementación de Lightning c-lightning es el cliente de esta red que más pagos por segundo puede procesar.

Según un estudio publicado por BottlePay, servidor de pagos en Lightning, la implementación c-lightning puede procesar hasta 61 pagos por segundo, siendo la más potente en este sentido en comparación a otras implementaciones evaluadas.

Otras implementaciones como LND, con diversas configuraciones, no pasan de procesar hasta 35 transacciones por segundo en su mejor interpretación. Luego, la implementación de Eclair, procesa hasta 12 transacciones por segundo (tps), de acuerdo a los datos recopilados.

Sin incautación, según un reporte publicado por CriptoNoticias en octubre de 2020 esta capacidad contrasta con el hecho de que solo el 11% de los nodos de la red Lightning son del cliente c-lightning, mientras el 87% son del cliente LND, y cerca del 2% restantes son Eclair.

La inquietud por evaluar cuántas tps pueden procesar los nodos de la red Lightning surgió a raíz de una pesquisa que el doble Alex Bosworth realizara en Twitter al respecto. La opción ganadora en su pesquisa fue la de que Lightning es demasiado privada como para poder contabilizar las transacciones que se ejecutan por segundo.

Joost Jager de BottlePay asumió el contienda de acechar la número, al ser una compañía que provee servicios de pagos en Lighning a través de su aplicación, de la cual se están beneficiando actualmente creadores de contenidos y podcasters.

«Si este tipo de transacciones, las de aplicaciones de micropagos por streaming (transmisión), son adoptadas masivamente, las transacciones aumentarán dramáticamente», dijo Jager, quien es ingeniero y asesor especializado en Lightning.

Pongamos el ejemplo de un podcast semanal que sea escuchado por 500.000 personas. Todas estas personas enviarían sats (satoshis, dispositivo mínima de cuenta de BTC) cada minuto. El podcast dura 50 minutos. Esto haría un total de 25 millones de pagos por cada episodio. Una semana tiene cerca de 600.000 segundos. Si distribuimos el tiempo de audición de este podcast a lo grande de la semana, esto daría cerca de 40 transacciones por segundo. En existencia, la cantidad de pagos alcanzaría un pico escasamente se estrene el episodio. Y esta cuenta la realizamos para un (1) podcast solamente.

Joost Jager, Bottlepay

La red Lightning crece según los nodos disponibles, pero todavía depende de que los canales abiertos puedan procesar cada vez más transacciones eficientemente. Composición por CriptoNoticias. Fuentes: realworkhard / pixabay.com .

Podcasts optarían por no utilizar invoices para aceptar pagos de Lightning

La configuración principal para probar las varias implementaciones de nodo de Lightning que utilizó la investigación, fue la de configurar dos nodos con canales abiertos entre sí.

Asimismo configuraron otros aspectos para que estos nodos se soliciten y cancelen recibos de plazo (invoices) entre sí, de forma fluida. Además, realizaron pruebas sin invoice, ya que en el caso de los pagos a transmisiones, no se contaría con un invoice para abonar, sino que cada agraciado enviaría los satoshis que quisiese en su criterio.

La conclusión normal fue que ninguna de las configuraciones de nodo probadas están listas para procesar pagos de Lightning de forma masiva. De esto modo, es caritativo que la red de Lightning aumente de tamaño, pero todavía es necesario aumentar la capacidad de los nodos individuales no solo en el tamaño de las transacciones que ejecutan, sino la cantidad de estas transacciones que pueden procesar segundo a segundo.

Es posible que la opción se encuentre en utilizar un método criptográfico más rápido a nivel del protocolo de Bitcoin, así como disminuir los requerimientos de espacio de memoria para los nodos de Lightning. No obstante, aunque esto parezca improbable, la investigación continúa y está abierta a aceptar comentarios de la comunidad en la búsqueda de este objetivo, afirma el analista

Como hemos reportado en CriptoNoticias, los desarrollos para permitir que creadores de contenido puedan aceptar pagos en bitcoin se han popularizado. Breez es uno de los servicios que permite a sus usuarios donar bitcoin mientras estos escuchan podcasts, lo que abre una nueva bienes donde la audiencia puede dar incentivos a sus creadores favoritos y estos monetizar sus contenidos.





Source link