Crece el número de funcionarios de Estados Unidos que están a crédito de bitcoin

By | February 28, 2021


Hechos secreto:
  • El nominado para la SEC, congresistas, alcaldes y miembros de la Fed tienen lazos con bitcoin.

  • Se calma que estos bitcoiners luchen contra las creencias opuestas a bitcoin.

Desde hace unos meses, un número creciente de funcionarios que ejercen cargos públicos de importancia en Estados Unidos se vienen manifestando a crédito de Bitcoin y las criptomonedas.

Hablamos de personas que ocupan cargos en organismos como la Comisión de Bolsa y Títulos, el Congreso y hasta en la Reserva Federal.

Se proxenetismo de un liga de funcionarios cuyos discursos se han diferenciado, en un tablas donde suelen predominar las opiniones contrarias al ecosistema de las criptomonedas. Allá del cliché argumento que asocia a bitcoin solo con actividades ilícitas, estas personas han expresado un maduro nivel de comprensión en torno a la importancia que adquiere esta nueva tecnología en la sociedad.

A pesar de que, en los medios de comunicación, se deje de una especie de «bitcoinización» entre las autoridades de EE.UU., este liga todavía debe disputar -desde de su ámbito de influencia- contra las creencias dominantes en organismos supervisores, reguladores y legislativos.

Sin bloqueo, aun cuando el número de personas en posición de autoridad que se manifiestan a crédito de la criptomoneda pionera todavía es escaso, el hecho se ve con optimismo en el ecosistema. Que cada vez haya más funcionarios que declaren abiertamente tener conocimientos y estar a crédito de crear nuevas leyes para regular favorablemente la innovación tecnológica, genera expectativas de una maduro prohijamiento.

Algunos de estos funcionarios que ocupan puestos en organismos gubernamentales y legislativos creen en bitcoin desde hace tiempo. Otros se han venido sumando recientemente, tal vez influenciados por la nueva ola de inversionistas y empresas que ahora brinda apoyo a bitcoin.

A continuación, hacemos un repaso de lo que han hecho y dicho al menos seis funcionarios de los Estados Unidos que están a crédito del ecosistema.

Gary Gensler, profesor de bitcoin nominado para dirigir la SEC

Gary Gensler, recientemente nominado como candidato a dirigir la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC), es profesor titular sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchains en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). La audiencia de confirmación para que el Senado lo ratifique y pueda admitir el cargo está pautada para este 2 de marzo.

El ejecutor, que fue presidente de la Comisión para el Comercio de Futuros sobre Mercancías (CFTC) durante la filial de Barack Obama, dicta clases sobre patrimonio y filial en la escuela de negocios Sloan del MIT. Además es asesor de la iniciativa sobre criptomonedas del Laboratorio de Medios y conduce investigaciones sobre bitcoin y su impacto en las finanzas.

De acuerdo a la información publicada en este medio, el normativo destaca la innovación que representan las criptomonedas, al funcionar sin una autoridad única central.

En sus doctrina Gesler define a Bitcoin como patrimonio, resaltando lo subsiguiente en uno de sus cursos:

El volumen blanco de Satoshi Nakamoto ‘Bitcoin, un sistema de patrimonio en efectivo electrónico entre iguales’ y la tecnología blockchain asociada, se estudiarán en el contexto de la larga historia del patrimonio y los libros de contabilidad.

De ser ratificado en el cargo, muchos esperan que Gensler anconada el camino para establecer un tono más conciliador entre la entidad reguladora y las compañías que hacen vida en el ecosistema bitcoiner.

La bitcoiner Sunayna Tuteja en la Reserva Federal

Desde el lunes 22 de febrero, Sunayna Tuteja, una bitcoiner con amplia experiencia en el campo de las criptomonedas, es la nueva Jefa de Innovación de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Desde hace abriles los tuits de Sunayna Tuteja demuestran su apoyo a bitcoin. Fuente: Composición por CriptoNoticias

Tal como se dio a conocer en CriptoNoticias, Tuteja ha sido desde hace abriles una Bitcoiner confesa, según lo revelan sus tuits. Sunayna recomienda esta industria como «una inspiradora fuente de educación multidisciplinario».

Desde la primera vez que escuché sobre esta cosa esotérica indicación Bitcoin en el 2012, el aspecto más maravilloso para mí ha sido el amplio mundo que me ha rajado, dándome la oportunidad de relacionarme con personas, ideas y lugares que no se hubieran cruzado con mi camino de otra forma.

Sunayna Tuteja

Ahora, la funcionaria tendrá la responsabilidad de «liderar los esfuerzos para identificar, investigar, habilitar y promover nuevas tecnologías, mientras impulsa una civilización de innovación, colaboración y experimentación».

La además nueva vicepresidente del equipo doméstico de tecnologías de la información de la Fed trabajó desde el 2008 en diversos cargos del bróker de instrumentos financieros TD Ameritrade. Allí promovió un locución animoso cerca de el sector de las criptomonedas.

En su nuevo cargo, la funcionaria «colaborará con los líderes de negocios y tecnología para formular una dietario que avance las investigaciones tecnológicas y apalanque el trabajo de innovación ya dirigido en la Fed», probablemente refiriéndose a las investigaciones sobre las monedas digitales de sotabanco central actualmente en curso.

Cynthia Lummis, una hodler en el Comité Bancario del Senado

Cynthia Lummis, senadora de Estados Unidos por el estado de Wyoming y hodler de bitcoin, desde este mes de febrero forma parte del Comité Bancario del Senado.

En un comunicado difundido el pasado 4 de febrero, Lummis apuntó que se ocupará de poner en marcha una fuero para bitcoin y otras criptomonedas.

Espero (…) trabajar contiguo a los reguladores federales para avalar que la regulación para los activos digitales este estructurada para fomentar la innovación, en extensión de sofocarla.

Cynthia Lummis.

Durante una entrevista en televisión doméstico, Lummis contrastó los mecanismos de audición de Bitcoin y del dólar. Para ella, la criptomoneda aventaja al patrimonio fíat al tener un suministro establecido, mientras el patrimonio emitido por la Reserva Federal (Fed) es inflacionario.

Entre sus primeras apariciones como miembro del senado, Cynthia Lummis se comprometió a representar el debate sobre Bitcoin a nivel doméstico. Recientemente en un podcast con Anthony Pompliano, inversionista de bitcoin, la senadora reveló que está planeando crear un Caucus de Innovación Financiera.

El tesina estará enfocado en educar a los legisladores estadounidenses sobre el mercado de criptomonedas, desmontando narrativas acerca de que estos activos solo sirven para el lavado de patrimonio.

Hester Peirce: comisionada de la SEC y crypto mom

Conocida cariñosamente en el ecosistema como la «crypto mom» por su posición benévolo a las criptomonedas, Hester Peirce ejerce como comisionada de Bolsa y Títulos de Estados Unidos desde 2018. En 2020 fue confirmada por el Senado para un segundo mandato hasta 2025.

Peirce se ha vacada a los inversionistas del ecosistema por su apoyo a la innovación financiera, principalmente por el afirmación que ofreció el 21 de julio del año pasado frente a el Senado. Allí dejó en claras sus intenciones de establecer un entorno regulatorio para las criptomonedas:

(…) Adicionalmente de continuar mi trabajo de fortalecimiento del entorno regulatorio, redoblaré mis esfuerzos para crear un entorno más hospitalario para la innovación y los nuevos participantes. Si la Comisión asume ese desafío con la seriedad y celeridad necesarias, nuestros mercados de capitales seguirán siendo dinámicos, vibrantes y preeminentes.

Hester Peirce

Recientemente Peirce aseguró que el país está perspicaz (y la familia ansiosa) para exhalar un producto cotizado en bolsa (ETP) de Bitcoin. Las declaraciones de Peirce, que abren la posibilidad de la aprobación de la SEC para la audición de ETP, contrastan con la comportamiento de rechazo recurrente del regulador a las solicitudes de aprobación de Fondos de Inversión Cotizados (ETF) de Bitcoin.

El corregidor Francis Suárez quiere que Miami sea centro de innovación

Otro político estadounidense pro Bitcoin es el corregidor de Miami, Francis Suárez. A finales de enero se destacó por ser uno de los que subió el documento técnico de Bitcoin al sitio web de la ciudad, tras la amenaza de demanda del autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright.

El plan del corregidor es convertir a Miami en una especie de «Silicon Valley» para las empresas de criptomonedas.

La ciudad cree en Bitcoin y trabajo día y perplejidad para convertir a Miami en un centro de innovación criptográfica. Orgulloso de sostener que Miami es el primer gobierno municipal en tener el Vademécum Blanco de Satoshi en un sitio del gobierno.

Francis Suárez.

A principios año, Suárez propuso poner algunas de las reservas del fortuna de esta ciudad de Florida en BTC y dijo que está trabajando para permitir los pagos de los servicios de la ciudad en la criptomoneda.

Correcto al esfuerzo de Suárez, las autoridades parecen interesadas en conocer más sobre el ecosistema de criptomonedas, un trabajo que podría desembocar en futuras adopciones o regulaciones. Según fuentes nacionales, el corregidor estaría interesado en aceptar bitcoin para el plazo de impuestos o tarifas asociadas con permisos.

Patrick McHenry, congresista republicano a crédito de bitcoin

Patrick McHenry es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2005 y líder republicano del Comité de Servicios Financieros de la Cámara para los congresos 116 y 117.

El representante del Congreso por Carolina del Ideal fue uno de los que en 2019 cuestionó a sus colegas legisladores al no comprender de qué trataba Libra de Facebook (ahora Diem) o las criptomonedas.

Aunque en abriles previos el congresista se unía a sus colegas demócratas para oponerse a cualquier competencia con el dólar estadounidense, su opinión ha variado en los últimos tiempos.

«A nivel estatal, hemos manido varios tipos diferentes de prohijamiento de blockchain y las criptomonedas. Creo que eventualmente bitcoin se filtrará hasta que los legisladores lo entiendan mejor en Washington«, dijo en entrevista ofrecida esta semana a Bitcoin Association.

Al igual que el corregidor de Miami, recientemente McHenry publicó el white paper de Bitcoin en el servidor web del Congreso.

«El mundo que Satoshi Nakamoto imaginó y que otros están construyendo es una fuerza imparable», dijo durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros en julio de 2019.

Destacó la condición de impulsar la educación sobre los cambios que hacen desliz en las regulaciones y leyes «para que podamos tener una maduro prohijamiento de esta tecnología aquí en los Estados Unidos».



Source link