Costado más antiguo de Estados Unidos custodiará bitcoin para sus clientes

By | February 11, 2021


El Bank of New York Mellon (BNY), el más antiguo de Estados Unidos, se une a la ola de bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Tal como se dio a conocer este jueves 11 de febrero, el BNY custodiará diversos activos digitales para sus clientes, incluidas las criptomonedas.

La entidad, que cuenta con más de 41.000 millones de dólares en custodia a través de múltiples activos, ya está discutiendo posibles planes con sus clientes para el servicio enfocado en criptomonedas, reseñó el Wall Street Journal (WSJ).

Según el patrón de soluciones avanzadas de BNY Mellon, Mike Demissie, el nuevo producto de la institución “será impulsado por el interés y la demanda de los clientes”. Citado por Coindesk, Demissie señaló que han construido una plataforma que permitirá el funcionamiento del servicio.

El nuevo servicio será agresivo este mismo año, aunque no se ha determinado una vencimiento puntual para que esto ocurra.

“Además nos mantuvimos atentos a la actividad regulatoria para asegurarnos de que estamos respaldando los activos permitidos en un mercado en particular», agregó el ejecutante.

Roman Regelman, director ejecutante de negocios digitales y de servicios de activos de BNY, aseguró que “los activos digitales se están convirtiendo en parte de la tendencia”. En sensación, cada vez son más los bancos que ponen distinto atención a bitcoin, luego de rechazarlo de forma vehemente durante abriles.

Bancos se vuelcan alrededor de bitcoin

Cada vez se populariza más la custodia de bitcoin y criptomonedas en bancos. Fuente: ivankmit/elements.envato.com

En Estados Unidos, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) ya había manifestado su aprobación para que las entidades bancarias locales ofrecieran servicios con criptomonedas. En particular, la OCC aseguró que la custodia de bitcoin podría considerarse como una interpretación moderna de los servicios que tradicionalmente prestan los bancos, reseñó CriptoNoticias a mediados de 2020.

Igualmente, el Unidad del Fortuna autorizó a las instituciones bancarias a permanecer reservas para las empresas emisoras de stablecoins, las criptomonedas cuya propuesta es la de permanecer títulos anclados a otros activos, como el dólar u otras monedas nacionales.

Entre las organizaciones que se han planteado la custodia de bitcoin y otras criptomonedas para sus clientes encontramos a Citibank. Ayer, este y otros bancos como JPMorgan y Bank of America, rechazaban a las criptomonedas a tal punto que prohibían comprarlas con sus tarjetas de crédito.

Lo cierto es que, a medida que bitcoin anhelo dominio en el mercado, cada vez más detractores han ido cambiando de parecer. Ahora, la búsqueda de incursionar en el mundo de las criptomonedas desde grandes fondos y empresas es tan popular, que incluso grupos como Goldman Sachs han llegado a los servicios de custodia.

Por otra parte, los servicios de cuota ya no ven en bitcoin a una amenaza, sino que buscan desesperadamente ser incluidos y no perder el tren de un mercado que supera ya ampliamente el billón de dólares en capitalización. Así, se han sumado PayPal, Visa y hasta MasterCard, más recientemente.

La ola de interés institucional ha sido tal en los últimos meses, que se le atribuye el impulso que ha vivido el precio de bitcoin, superando sus máximos históricos. Al momento de redacción de esta nota, el precio de BTC ronda los 48.000 dólares y parece en vías a un nuevo récord.



Source link