Coronavirus toma la vida de Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer

By | March 30, 2021


Jorge Luis Farías, CEO de Cryptobuyer, falleció este sábado 27 de marzo por complicaciones asociadas con el coronavirus, o COVID-19. La información fue confirmada por la empresa este martes 30 de marzo, a través de un comunicado.

Encima de su director, Farías era fundador de la empresa con sede en Panamá, una de las más representativas en términos de asimilación de bitcoin y otras criptomonedas como medio de cuota en la región latinoamericana. Particularmente, en Venezuela, país de procedencia del patrón.

Según su información en la red social LinkedIn, Farías estuvo involucrado con Bitcoin y criptomonedas desde el año 2012. Encima de su trabajo en Cryptobuyer, Farías fue cofundador de la Asociación Panamá Fintech y la Alianza Blockchain Iberoamérica y director de la Iniciativa Blockchain Panamá.

Esta lamentable aviso enlutece la comunidad cripto de toda la región, que pierde a uno de sus mayores impulsores y contribuyentes. Jorge fue un líder y quimérico cuya meta era mejorar la calidad de vida de la población al masificar la inclusión financiera de millones de personas en mercados emergentes.

El equipo de Cryptobuyer.

El ejecutante estuvo en Caracas, haber venezolana, afinando detalles para los nuevos avances y alianzas de Cryptobuyer. La más fresco de ellas, como reportó este medio, fue la autorización de pagos con bitcoin y otras criptomonedas en la principal proveedora de televisión satelital del país, SimpleTV.

Fundada en el año 2015, Cryptobuyer se ha convertido en una empresa destacada en el entorno de las criptomonedas en la región. En el caso venezolano, muchas de las grandes empresas o cadenas comerciales que hoy día aceptan bitcoin y otras criptomonedas lo hacen a través de la plataforma Cryptobuyer Pay, la pasarela creada por la startup.

Cryptobuyer y asimilación de bitcoin en Venezuela

El año 2020 hubo un crecimiento muy evidente en la asimilación de bitcoin y criptomonedas para pagos. Y los avances que ha facilitado esta empresa tuvieron gran peso en este panorama, con cadenas de supermercados, hoteles, franquicias de comida rápida y otros comercios comenzando a aceptar pagos con criptomonedas por sus productos y servicios.

En presencia de más comercios dando la opción de retribuir con criptomonedas, asimismo el uso ha ido aumentando. Cada mes, los pagos procesados en la plataforma se duplican, según declaraciones del propio Farías a este medio, en diciembre pasado.

Encima, Cryptobuyer se alió el año pasado con el principal proveedor de puntos de traspaso de Venezuela, habilitando la opción de admitir pagos con criptomonedas a miles de negocios.

El trabajo y los acuerdos alcanzados por la empresa durante el año 2020 no pasaron desapercibidos. Por ello, Farías ocupó el segundo motivo de nuestra tira entre las personas más influyentes de bitcoin y criptomonedas en Latinoamérica y España, que publicamos en diciembre pasado.





Source link