continúa el interés institucional en bitcoin a pesar de la corrección

By | March 1, 2021


Mercados al día es un sinopsis exclusivo de las noticiero que mueven la hacienda bitcoiner. Se envía con prelación por email a una cinta de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con prelación, suscríbete a la cinta aquí.


Una nueva corrección en el precio de bitcoin llevó la primera criptomoneda desde el más flamante mayor histórico de USD 58.000, el pasado domingo 21 de febrero, hasta las cercanías de USD 45.200 en el momento de la redacción de este artículo. En los 7 días transcurridos hasta este domingo 28, la caída porcentual fue de 17,8%.

Para algunos analistas, era plausible esperar una corrección moderada luego del mayor histórico, y efectivamente ocurrió el lunes 22, como lo reportó CriptoNoticias. Sin bloqueo, el precio de la primera criptomoneda cayó casi un 17% el martes, hasta los USD 45.000, hecho que se atribuyó a unas nuevas declaraciones en contra de bitcoin de la secretaria de la oficina del Hacienda en Estados Unidos, Janet Yellen, si aceptablemente pudo tratarse tan solo de toma de ganancias por parte de los inversionistas.

Medidas en dólares, las caídas en los últimos siete días causaron a velas rojas históricas, y a pesar de una recuperación del precio de bitcoin hasta exceder los USD 50.000 el pasado miércoles 25, se produjo un nuevo retroceso que cerró la semana en los USD 45.000. Sin bloqueo, la semana pasada se realizaron numerosos anuncios institucionales de nuevas inversiones en bitcoin. Tales hechos ratifican que las correcciones son percibidas por el mercado como incidencias normales internamente de un ciclo alcista de bitcoin.

Caída del precio proviene de un error: Willy Woo

Una explicación más razonamiento de la caída de precio de BTC desde el lunes pasado, fue ofrecida por el analista Willy Woo este 23 de febrero y comentada por CriptoNoticias. Una transferencia de 40.000 BTC realizada el lunes pasado fue interpretada por Glassnode como un aumento de los depósitos de bitcoin. Esta situación hizo presumir a los traders que los BTC estaban por venderse y aumentó la presión de liquidación, con la desaparecido consiguiente del precio.

El CTO de Glassnode confirmó luego que la transferencia era una operación interna del exchange Gemini, pero ya se había producido el aumento de cuerpo de liquidación en los principales exchanges.

Se acentúa la demanda institucional de bitcoin

De parte de actores conocidos —y pioneros— en la inversión institucional en bitcoin como reserva de tutela, CriptoNoticias reportó el 23 de febrero que Square adquirió 3.380 BTC adicionales por USD 170 millones, mientras que MicroStrategy realizó su veterano inversión hasta ahora en bitcoin, al pescar casi 20.000 BTC por USD 1.000 millones.

Si aceptablemente se proxenetismo de una empresa pequeña, con sede en Munich, Alemania, el anuncio de SynBiotic SE, sobre su inversión en bitcoin como resguardo delante la inflación revelaría que el interés en la primera moneda como activo refugio pudiera explayarse a un amplio segmento de empresas PyMes.

La firma de dirección de inversiones institucionales, Stone Ridge, que ya había invertido 100 millones de dólares en Bitcoin en octubre pasado, presentó un prospecto delante la SEC para incluir a bitcoin como activo en su fondo diversificado de inversión.

A posteriori de ser un oponente de bitcoin en el pasado, JPMorgan ahora recomienda trastornar en bitcoin. Y en otro signo de acercamiento entre el mundo de las criptomonedas y el entorno regulatorio, se dio esta semana con la formalización de la solicitud de Coinbase delante la SEC para cotizar en Wall Street.

Tuit destacado de la semana

El legatario @ChartsBTC, dedicado a gráficas relacionadas con Bitcoin, publica en este tuit una curva del precio de bitcoin superpuesta a una curva de regresión, pero no recto, sino logarítmica.

Por otra parte de la coincidencia de varios máximos en las cercanías de la curva de regresión, el propósito del autor es señalar los puntos en los que el precio de bitcoin se ha multiplicado por 10, desde el 6 de abril de 2011 cuando se cotizaba en 1 dólar estadounidense.

Usando una curva de regresión logarítimica el autor predice que el precio de BTC será de USD 100.000 en julio. Fuente: @ChartsBTC en Twitter.

Como se aprecia, en las cuatro ocasiones anteriores, la multiplicación por 10 ocurrió en lapsos de entre un año y dos primaveras. Han pasado tres primaveras y tres meses desde que 1 BTC llegó a los 10.000 dólares, mientras que la curva de regresión indica que el representativo valía de USD 100.000 se logrará en las cercanías del próximo 16 de julio. De suceder, probablemente habrá una gran fiesta entre los bitcoiners en esa ocasión.

Signos alcistas en el mercado de bitcoin

Del mismo modo que la inversión institucional no se vio afectada por la corrección del precio de bitcoin, otros anuncios y declaraciones de la semana apuntaban alrededor de un sentimiento alcista. Por ejemplo, Messari realizó un disección de la proceso del presente ciclo alcista y lo comparó con el ciclo alcista aludido de 2017, de lo cual deduce el precio de BTC estaría cerca de USD 300.000 a finales de año. El disección de Messari fue comentado por CriptoNoticias este viernes 26 de febrero.

El tablado planteado por Messari prevé que bitcoin llegará a 300.00 dólares el próximo diciembre. Fuente: Messari.

El inversionista y autor Robert Kiyosaki defendió a bitcoin en Twitter delante ataques de la Reserva Federal y la Oficina de Administración, mientras que el mesa central estadounidense abrió un compás que puede ser benévolo a las criptomonedas. Desde este lunes 22, Sunayna Tuteja, una bitcoiner con amplia experiencia en el campo de las criptomonedas, es la nueva Jefa de Innovación de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Además este martes 23 de febrero se registró un nuevo mayor histórico en el cuerpo diario de los futuros de bitcoin, que alcanzó los USD 180.000 millones, según informó este medio el miércoles pasado.

Bloomberg orienta los focos a Bitcoin

El evento Bloomberg Crypto Summit invitó a diferentes actores de la inversión institucional, como Michael Saylor (MicroStrategy), Michael Moro (Genesis), Mike Belshe (BitGo), Catherine Wood (ARK Investment), y Michael Sonnenshein (Grayscale), entre otros, para conversar sobre la inserción de bitcoin en la espectáculo de las inversiones institucionales.

CriptoNoticias realizó la cobertura de las exposiciones de Wood y Sonnenshein, en su rol de inversionistas, y de lo expuesto por Moro y Belshe, desde el punto de panorama del corretaje preferencial de criptomonedas.





Source link