Consorcio financiero State Street ofrece su tecnología para el comercio con bitcoin

By | April 9, 2021


Hechos secreto:
  • Ofrecerá a los inversionistas operaciones con criptomonedas en su sistema de negociación de divisas.

  • Se tiene programado que la plataforma entre en funcionamiento a mediados de 2021.

De acuerdo con la información que publicó este viernes 9 de abril Financial Times, el clase financiero con sede en Estados Unidos se va asociar con Pure Digital, una startup con sede en Londres, Reino Unido, que tiene como meta de ser una plataforma institucional para bitcoin.

El nuevo espacio de negociación ofrecerá operaciones con criptomonedas para los inversionistas, a través de sus relaciones bancarias existentes mediante la plataforma Currenex de State Street. Se tiene programado que el servicio entre en funcionamiento a mediados de 2021, señaló el delegado de activos.

David Newns, director total de servicios de ejecución de Completo Link en State Street Completo Markets, declaró que la tecnología de la plataforma de negociación de divisas Currenex «se trasladará perfectamente al ámbito digital».

Pure Digital fue fundada por Campbell Adams, un diestro de los mercados de divisas que creó un centro de intercambio de monedas con el respaldo del consorcio de una docena de bancos en 2014, según reseña el gaceta de origen inglés.

«Los bancos nos dicen que no pueden ignorar la demanda de criptoactivos por parte de los clientes y se dan cuenta de que es un mercado en el que tienen que entrar», explicó Lauren Kiley, directora ejecutiva de Pure Digital, según publica Financial Times.

El mundo de las criptomonedas necesita granar

Por su parte, Campbell Adams, fundador de Pure Digital, fue citado por Coindesk diciendo que «el mundo de las monedas digitales necesita crecer y granar».

Agregó que se necesitan instituciones financieras de gran permanencia involucradas en el proceso de fabricación del precio. «El mercado primario no existe efectivamente. Hay un montón de intercambios dispares por ahí con diferentes reglas de compromiso y sistemas. Y esto se manifiesta en datos de mercado muy fragmentados», opinó.

«State Street ha concertado explorar el espacio de comercio de áreas de activos digitales con nosotros, y estamos trabajando juntos en la tecnología», dijo Kiley. Adelantó que ya hay par de bancos que han firmado con ellos y varios otros en curso.

A diferencia de un exchange de criptomonedas, Pure Digital asegura que está construyendo una propuesta de saldo vaco (OTC, por sus siglas en inglés) con líneas de crédito bilaterales y transparencia, para que los bancos de primer nivel «puedan ver exactamente con quién están tratando y puedan activar y desactivar contrapartes como quieran», agregó Kiley. «Todos estos bancos están despertando a cripto y no pueden ignorarlo más», añadió.

La directora ejecutiva agregó en este sentido, que las entidades financieras deben encontrar una modo de involucrarse y proporcionar servicios para satisfacer la demanda de los clientes, o comenzarán a perder relevancia con el tiempo.

Bancos exploran ecosistema de las criptomonedas

El emanación de la plataforma de Pure Digital es el zaguero de una radio de anuncios de las principales firmas financieras que exploran Bitcoin, y toman medidas tentativas para desempeñar un papel más importante en el mundo de las criptomonedas.

La atrevimiento de State Street se produce menos de una semana ayer de que Coinbase, uno de los mayores intercambios de criptomonedas, salga a bolsa mediante una cotización directa. Como reportó CriptoNoticias a principios de esta semana, el exchange dijo que tenía 56 millones de usuarios verificados al final del primer trimestre, con 6,1 millones de transacciones en promedios mensuales. El cuerpo trimestral de operaciones fue de 335.000 millones de dólares.

La atrevimiento de Coinbase coincide con otros movimientos relevantes en el mundo corporativo de Wall Street y de las criptomonedas. BNY Mellon, el longevo custodio financiero del mundo, sería el proveedor de servicios de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin propuesto por First Trust Advisors y SkyBridge Renta, de Anthony Scaramucci.

Currenex de State Street está trabajando en construir una plataforma para el comercio de criptomonedas. Fuente: wikipedia.org

Northen Trust y Habitual Chartered formaron una asociación en diciembre del año pasado para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a través de una compañía en el Reino Unido. Bank of New York Mellon siguió este ejemplo en febrero con el anuncio de que ofrecería a los clientes servicios de custodia de criptomonedas, mientras que Goldman Sachs reinició su mesa de operaciones de activos digitales.

A mediados de marzo, Morgan Stanley se convirtió en el primer gran lado de Estados Unidos en ofrecer a sus clientes privados entrada a tres fondos de bitcoin.

Sin retención, muchos bancos todavía son prudentes con la industria de las criptomonedas, a pesar de los altos rendimientos generados por bitcoin.

El precio de la criptomoneda creció un 300% en 2020 y su valencia ya casi se duplicó desde el principio de 2021. Al momento de redactar esta nota, BTC cotiza en USD 58.392 y ha subido en las últimas 24 horas 1,5%. El cuerpo transado en las últimas 24 horas es de USD 48 mil millones.





Source link