Consensys recauda USD 65 millones de JPMorgan y Mastercard para proyectos DeFi en Ethereum

By | April 14, 2021


La incubadora de Ethereum, Consensys, anunció este martes 13 de abril el obstrucción de una ronda de financiamiento de USD 65 millones, para la integración en su plataforma de aplicaciones Web3 y proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) en Ethereum.

Entre los inversionistas que participaron en esta ronda figuran empresas como JPMorgan, Mastercard y UBS, en conjunto con startups de tecnología centrada en blockchain como Protocol Labs, la Fundación Maker, Fenbushi, y Chopera Research, de acuerdo a un comunicado de prensa de Consensys.

Consensys explica que Web3 se refiere, en el contexto de Ethereum, a las aplicaciones descentralizadas o dApps que se ejecutan en plataformas blockchain.

«Los productos de Consensys son los puntos primarios de paso a la red de Ethereum para desarrolladores, empresas y consumidores, lo que hace que Web3 sea más accesible y útil», señala Consensys al respecto.

A finales de agosto del año pasado, JPMorgan cedió a Consensys su esquema de blockchain empresarial Quorum, hecho reportado por CriptoNoticias. Aunque en ese momento no se revelaron los detalles ni los montos negociados, el director y fundador de la incubadora de Ethereum, Joseph Lubin, afirmó que JPMorgan había realizado «una inversión estratégica en Consensys».

Lubin afirmó que la asociación de Consensys con destacadas instituciones financieras y startups de criptomonedas permitiría «una longevo integración de las finanzas centralizadas y descentralizadas, especialmente en este momento de expansión para Consensys y toda la industria de criptomonedas».

En febrero de 2020, Consensys se reestructuró en dos unidades de negocios. La primera, concentrada en el progreso de software en torno a sus productos principales. La segunda es un protector de financiamiento denominado Consensys Investments.

Las plataformas DeFi, desarrolladas de forma predominante en torno a Ethereum, han pasado de USD 844 millones en valía total bloqueado (TVL) hace un año, a USD 56.000 millones en el momento de redacción de este artículo, de acuerdo a DeFi Pulse. Esto representa un crecimiento de 6.535% en 12 meses. En lo que va del año 2021, el crecimiento en TVL es de 250%.

La industria de las dApps, por su parte, ha crecido más de 600% en un año, impulsadas por la actividad en DeFi y por el crecimiento del mercado de los tokens no fungibles (NFT), de acuerdo a un descomposición publicado este martes 13 de abril por CriptoNoticias.



Source link