Congreso regional de México validará documentos en la blockchain de Avalanche

By | March 3, 2021


El Congreso del estado de Quintana Roo, en México, adoptará la emplazamiento tecnología de contabilidad distribuida (DLT), o blockchain, para validar documentos relacionados con la código tópico. La entidad anunció que utilizará la red del esquema Avalanche para la certificación de iniciativas, dictámenes y decretos.

La incorporación de los registros distribuidos en el poder legal forma parte de una aggiornamento del sistema de gobierno de correspondencia y de archivo. De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado este 1 de marzo, el congreso regional será el primero del país en implementar DLT.

«Documentos como dictámenes y decretos, entre otros, tendrán un mismo tratamiento, por lo que se acabará con las suspicacias en cuanto a la suplantación o modificación de estos durante su proceso legal», resaltó la institución en su sitio web.

Quienes presenten una iniciativa, por ejemplo, obtendrán un código QR que, al ser escaneado, llevará al afortunado al sitio web en donde podrá consultar, descargar y validar su documento. La intención de las autoridades es gestar confianza y transparencia entre los ciudadanos, entidades y legisladores.

La información registrada en una blockchain es inmutable, es opinar, no puede ser modificada una vez que los datos son ingresados. Esta característica es una de sus fortalezas contra potenciales modificaciones o intento de destrucción de documentos.

Una vez actualizado el sistema con la incorporación de la blockchain de Avalanche, las autoridades aseguran que se facilitará a los ciudadanos y entidades públicas la gobierno de los documentos dirigidos al poder legal. Esto incluye la digitalización, eficiencia en su seguimiento y confidencialidad.

El sistema de Avalanche es de código libre y ofrece soporte para contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas e implementaciones blockchains de perfil empresarial. En su sitio web el esquema afirma que procesa más de 4.500 transacciones por segundo.

Aplicaciones blockchains en México

El país norteamericano ha sido receptivo con las DLT y sus diversas aplicaciones. Un estudio difundido en octubre del año pasado por CriptoNoticias destacó que 4 de cada 10 empresas quiere usar blockchain, o incluso criptomonedas, en sus modelos de negocios.

El reporte de la firma de investigación Ponemon señaló que el 43% de las organizaciones consultadas usaría blockchains para procesos administrativos, transacciones de activos, criptomonedas, monederos, identidad digital, sujeción de abasto o contratos inteligentes.

En la contemporaneidad los proyectos DLT abarcan, por ejemplo, la certificación de títulos académicos o propuestas para la distribución y la trazabilidad de vacunas contra la enfermedad infecciosa COVID-19.

Aunque es conocida conjuntamente como tecnología de contabilidad distribuida, o blockchain, se alcahuetería en existencia de tecnología Bitcoin. Los registros de este tipo nacieron con la primera criptomoneda y permiten asentar información sobre transacciones de valencia o datos, todo basado en técnicas de criptografía.



Source link