Con su precio en 57.000 dólares, bitcoin se acerca a los 1,1 billones de capitalización

By | February 20, 2021


Hechos secreto:
  • Bitcoin fijó un nuevo mayor histórico sobre los 57.459 dólares.

  • Momentáneamente, la capitalización de bitcoin alcanzó 1,07 billones de dólares.

Tan solo 24 horas luego de acontecer el billón de dólares de capitalización, bitcoin comenzó a coquetear con los USD 1,1 billones este sábado 20 de febrero. Durante la etapa, el precio de bitcoin superó los 57.000 dólares por primera vez en sus 12 abriles de historia y mantiene el impresionante ritmo al plataforma de los últimos meses.

Durante la mañana de este sábado, bitcoin sobrepasó la marca de 57.000 dólares, aunque de guisa momentánea, como muestra el registro de CoinMarketCap. En su punto más parada, BTC fijó un nuevo mayor histórico (ATH) en USD 57.459.

Con ese pico, la capitalización total de los bitcoins en circulación alcanzó 1,07 billones de dólares, afianzándose sobre el hito que alcanzó la mañana de este viernes por primera vez en su historia: entrar en el selecto corro de los activos con más de 1 billón en capitalización.

Durante su pico sobre los 57.400 dólares, la capitalización de bitcoin llegó a USD 1,07 billones. Fuente: CoinMarketCap.

En sus 12 abriles de existencia, bitcoin ha escalado de guisa sorprendente en el mundo financiero. Hace 10 abriles, BTC lograba la equivalencia de un dólar estadounidense. Y desde entonces, la moneda norteamericana se ha devaluado 99,998% frente a la criptomoneda.

Tras retroceder un poco, el precio se sitúa en torno a de los 56.300 dólares al momento de redacción de este artículo. A ese nivel, el aumento de la criptomoneda es de más de 20% en tan pronto como una semana, un período de números verdes para el top 20 de criptomonedas, con las únicas excepciones de XRP de Ripple, stellar (XLM) y dogecoin (DOGE).

Auge incesante de bitcoin

En en torno a de tres meses, el precio de BTC se ha triplicado. En diciembre pasado, la criptomoneda superó su ATH de 2017 en torno a de los USD 20.000 y ahora parece encaminada a los 60.000, lo que coincidiría con la más fresco predicción a corto plazo del analista Willy Woo.

Según el agradecido creador de métricas para el seguimiento de bitcoin, el ulterior nivel al que llegará BTC gracias a un gran flujo de caudal será de 63.000 dólares por mecanismo, reportó CriptoNoticias hace unos días.

El flujo de caudal al que hace cita Woo no es otro sino la gran cantidad de patrimonio institucional que ha entrado en diversión en los últimos meses. A medida que la imagen de bitcoin como una eficaz forma de reserva de valencia cobra fuerza, cada vez son más las empresas que destinan parte de su patrimonio a la criptomoneda.

En tan pronto como unos días, entre tan pronto como dos compañías hubo una inversión multimillonaria en la criptomoneda. Entre la empresa de manufactura de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk; y la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, hablamos de más de 2.500 millones de dólares invertidos en bitcoin en un par de semanas.



Source link