Compañía para incremento de la “minería verde” de bitcoin cierra ronda de financiamiento

By | March 18, 2021


Hechos secreto:
  • El monto neto recaudado en la ronda de financiamiento no fue revelado.

  • La empresa rebusca contrarrestar las críticas sobre el consumo de energía en la minería de bitcoin.

MintGreen, empresa blockchain de tecnología limpia de origen canadiense, anunció este 16 de marzo de 2021, el obstrucción de una ronda de financiación semilla o auténtico. De esta modo, la firma se prepara para desarrollar un tesina comercial a gran escalera que permitirá reciclar el calor de la minería bitcoin. El monto total de la colecta no fue revelado.

Según la información divulgada a través de un comunicado de prensa de MintGreen la ronda fue liderada por ConiShares Ventures, el rama de inversión de la firma de activos digitales CoinShares. La empresa lideró la ronda de financiación semilla cercano a un familia diverso de inversionistas, incluidas varias empresas ligadas al ecosistema de criptomonedas, como Nelson Investments, Hard Money Collective, Meltem Demirors, Rus Newton, Michael Deeg y Axel Blikstad, entre otros.

Es así como MintGreen se prepara para hacerle frente a una de las principales críticas que recae sobre el proceso de minería de bitcoin, que se supone requiere un detención consumo de energía. La firma, con sede en Vancouver, promoverá sus esfuerzos para la monetización y recompra del calor generado por la minería de criptomonedas, promoviendo la «minería verde» de Bitcoin.

«Los sistemas de minería de bitcoin de inmersión patentados de MintGreen utilizan electricidad de fuente limpia dos veces: primero para extraer bitcoins y luego para producir calefacción sin carbono», explican.

Por esta razón, MintGreen se está asociando con operadores de energía de las zonas donde opera, que utilizan redes de tuberías subterráneas para suministrar agua caliente a edificios y bloques enteros de la ciudad canadiense. Al respecto, Colin Sullivan, CEO de MintGreen dijo lo subsiguiente:

Bitcoin arregla muchas cosas, pero nos encontramos con la oportunidad única de solucionar uno de los mayores problemas de Bitcoin, sin cambiar una bisectriz de código. CoinShares tiene la misma creencia en Bitcoin ético y sosteniblemente extraído y no podríamos estar más emocionados de tenerlos como nuestro socio.

MintGreen y sus planes con la minería de bitcoin para 2021

De acuerdo con la nota de prensa, MintGreen tiene dos planes a ejecutar en el segundo trimestre de este año, con el propósito de utilizar el calor generado por la minería de bitcoin en procesos industriales.

El primero de ellos tiene previsto instalarse en la Destilería Shelter Point, en la isla de Vancouver, utilizando el calor generado a través de la minería de inmersión líquida para hacer su whisky. El segundo, todavía estará enclavado en las instalaciones de Vancouver Island Sea Salt para calentar los grandes tanques de evaporación utilizados para producir sal de escamas sibarita.

La startup todavía está trabajando en acuerdos con varias compañías de energía del citado distrito canadiense, a fin de implementar proyectos a gran escalera de varios megavatios en los próximos meses.

A medida que el precio de bitcoin sigue pillado nuevos máximos históricos y superando la capitalización de mercado de USD 1 billón, la presión está aumentando sobre las compañías mineras de bitcoin para utilizar fuentes de energía más sostenibles. Esto en proporción al aumento del número de mineros que buscan satisfacer la creciente demanda internacional de la criptomoneda.

Blockstream en el mercado hidroeléctrico de Quebec

Son muchas las granjas mineras a gran escalera que constituyen sus negocios en zonas donde se genera exceso de energía, como por ejemplo cerca de algunas centrales hidroeléctricas. En el año 2017, la compañía de infraestructura de bitcoin, Blockstream, se convirtió en una de las primeras empresas en entrar en el mercado hidroeléctrico de Quebec, donde estableció operaciones mineras de bitcoin de bajas emisiones.

Por su parte, el holding noruego Aker ASA, anunció el 8 de marzo la creación de una subunidad dedica a las inversiones en infraestructura para bitcoin, incluyendo operaciones mineras utilizando energía varada en asociación con Blockstream.

Minería de bitcoin buscan combatir la crisis medio ambiental de la tierra

De acuerdo con un trabajo publicado por CriptoNoticias el 2 de marzo de 2021, en la minería de bitcoin se está evaluando la forma en la que se usa la energía para disminuir su huella de carbono.

Es por ello que varias empresas mineras están explorando diferentes formas de recuperar y reutilizar el calor residual emitido por los equipos mineros de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (ASIC). Con ello, ha surgido un nuevo movimiento, denominado «minería verde de Bitcoin».

Al respecto, un familia de académicos de la Universidad de Cambridge determinó recientemente que el 76% de los mineros de la criptomoneda pionera utilizan fuentes renovables como parte de su mix energético.

De esta forma, la minería estaría en proceso de convertirse en una industria cada vez más abierto con el medio ámbito. Eso es lo que afirma una publicación flamante de Braiins, la compañía detrás de Slush Pool, primer familia de minería de Bitcoin. En su artículo, la empresa destaca las bajas emisiones de carbono del proceso de «minería verde». Una nueva tendencia que se cree desempeñará un papel importante en la próxima división.





Source link