¿Cómo debería el Estado regular a bitcoin? Ministro de Gibraltar dio su respuesta

By | March 18, 2021


Hechos secreto:
  • Según el funcionario, altas barreras de entrada atraerán a “empresas de la más entrada calidad”.

  • Entre las plataformas que tienen almohadilla en Gibraltar se encuentran Huobi, Bitso y eToro.

«La regulación de la industria de las criptomonedas, incluidos los exchanges y los propios criptoactivos, debería ser igual a la de los demás servicios financieros». Así lo sostuvo el ministro de Servicios Financieros y Digitales de Gibraltar, Albert Isola, en una conversación en torno a bitcoin y su ecosistema.

En entrevista con el medio especializado TrustNodes, el funcionario aseguró que, según su opinión, «amparar altas barreras de entrada a través de la regulación es fundamental a medida que se avanza para atraer a empresas de la más entrada calidad para efectuar en el espacio de las tecnologías de contabilidad distribuida».

Isola reconoce el «apetito de las empresas y los gobiernos por adoptar tecnologías emergentes y producirse a procesos más eficientes y transparentes». Mencionó a «los inversionistas institucionales y tesorerías corporativas que están prestando cada vez más atención a bitcoin».

Albert Isola está convencido de que regulaciones exigentes atraerán a empresas de «la más entrada calidad». Fuente: US Embassy London / wikipedia.org

Con el fin de resistir delante las reformas necesarias para establecer regulaciones más exigentes para la industria de las criptomonedas en Gibraltar, el ministro recientemente convocó a especialistas que conformarán un familia de trabajo para revisar el entorno reglamentario.

«Nuestro objetivo es especificar estándares de integridad del mercado total para exchanges y otras plataformas de mercado en el ecosistema, al tiempo que consideramos los estándares recientemente definidos por el Reino Unido, la Unión Europea y otros organismos internacionales».

Albert Isola, ministro de Servicios Financieros y Digitales de Gibraltar.

Isola exploración unir a los reguladores con los innovadores en torno a bitcoin

Gibraltar, que administrativamente es un circunscripción britano de ultramar sobre el cual España reclama soberanía, se convirtió en 2018 en una de las primeras jurisdicciones en introducir un entorno regulatorio para las criptomonedas y empresas que utilizan blockchains. «Desde entonces, hemos tratado de conquistar un compensación entre solucionar la innovación y cumplir con los requisitos reglamentarios», detalló el ministro.

El funcionario está convencido de que «unir a los reguladores y a la ‘comunidad blockchain’ es esencial para el éxito sostenido de la industria». Adicionalmente, según indicó en la entrevista, considera que «amparar una comunicación clara entre reguladores e innovadores es de suma importancia y garantizará la creación de un ecosistema sólido y libre que cumpla con los objetivos de todos los involucrados».

Las leyes que favorecen el mejora de este tipo de emprendimientos hicieron que varios exchanges de bitcoin y otras plataformas de servicios financieros de renombre internacional se asienten en Gibraltar. Entre ellos se encuentran Huobi, Bitso y eToro.

Tal como informó CriptoNoticias, las plataformas financieras asentadas en Gibraltar cumplen estrictas normas, entre ellas, la llamamiento «regla de delirio», que establece la encargo de cruzar datos de clientes entre exchanges si sus transacciones superan los USD 1.000.



Source link