Comediante prueba complemento de pagos en Lightning de Bitcoin para productores de música

By | April 13, 2021


El actor y perturbador de Bitcoin, Cryptograffiti, lanzó el pasado 9 de abril, un complemento o plugin para la red Lightning Network a fin de realizar micropagos con bitcoin. Con este nuevo esquema el actor retraso crear un nuevo maniquí de ingresos para los artistas que utilizan medios digitales.

El esquema del nuevo complemento de pagos, ya había sido anunciado por Cryptograffiti el 7 de abril, a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el propagación se haría ese mismo viernes a través de un evento llamado Strike Twice, con un set de DJ en directo desde la Casa de la Moneda, en San Francisco, Estados Unidos.

Para dar a conocer la funcionalidad de este nuevo plugin, los usuarios que vieron el evento en vivo pudieron, a través de un código QR mandar satoshis si les gustaba una de las pistas musicales presentadas durante la transmisión. De esta forma, según explicó Crytograffiti en su tuit, 10% de los satoshis transferidos serían para él por reproducir la pista, mientras que el otro 90% iría para los productores por crearla.

Si los espectadores de la transmisión en vivo del viernes disfrutan una pista, pueden despachar sats a través de QR, que se dividirán automáticamente en un 10% para mí por reproducir la pista y en un 90% para el productor por crearla. Los productores además pueden hacer su pista descargable si se alcanza un límite de pagos determinado.

Criptograffiti, actor y perturbador de Bitcoin.

En el evento participaron productores de todos los países, siendo alguno de estos de Alemania, Suráfrica, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y Francia.

De igual forma los monederos que se habilitaron para las trasferencias de sats para este evento, fueron: Zap, quien en enero llevó la red de Lightning a 200 países; Blue Wallet; Wallet of Satoshi; Zeus; Coinos; Intxbot; Shockwallet.app; y Thunderhub.

Según una publicación en Bitcoin Magazine lo que llevó a Cryptografitti a realizar este esquema, fue el avance de una tendencia que lleva a eliminar los derechos de autor en las trasmisiones en vivo que los artistas han estado realizando durante la pandemia del COVID en el desliz del final año. Según el mismo actor:

La hacienda digital está rota para los músicos quienes se llenan los bolsillos con plataformas de terceros mientras tienen que seguir las reglas arbitrarias impuestas por bots. Nosotros necesitamos mirar diferentes modelos que apoyen mejor a los artistas.

Criptograffiti, actor y perturbador de Bitcoin.

Adjunto con este nuevo plugin según declaraciones del actor, además se lanzará próximamente un NFT (token no fungible) con imágenes presentadas durante el evento en un nuevo mercado de cadenas laterales de Bitcoin.





Source link