Colección de NFT de Kings of Leon supera los USD 2 millones en ventas

By | March 13, 2021


Hechos esencia:
  • Los tokens vendidos en subasta incluían ilustraciones digitales y pases a conciertos de por vida.

  • La cuchitril más costosa fue adquirida por 89 ethers, equivalentes a unos USD 151.300.

La costado de rock estadounidense Kings of Leon recaudó más de USD 2 millones por la subasta de la colección de tokens no fungibles (NFT) que salió a la cesión esta semana, como parte del paquete promocional de su nuevo cuaderno When You See Yourself.

La costado ganadora del premio Grammy en el año 2010, lanzó su nueva producción musical el pasado 5 de marzo a través de las plataformas Spotify, iTunes, Apple Music, Amazon. Sin retención, lo que enloqueció a los fanáticos fue la colección, titulada «NFT Yourself» que fue subastada en el mercado digital OpenSea. La suma recaudada fue confirmada por Billboard.

La cesión fue catalogada como histórica por tratarse de la primera costado que usa la red de Ethereum para difundir su trabajo musical. La empresa Yellowheart se encargó del ampliación de la interpretación tokenizada del cuaderno que incorpora características especiales.

El token incluye una portada digital en movimiento y concede golpe para una descarga digital del nuevo material musical de Kings of Leon; asimismo incluye un vinilo de publicación limitada. En la plataforma de música en NFT se indica que la cesión del cuaderno cerrará el 19 de marzo.

Sin retención, la subasta de la colección de tokens cerró el lunes 8 de marzo, tras enrollarse por 24 horas adicionales de lo que inicialmente estaba pautado. “Estamos aprendiendo de todo esto inmediato con nuestros fans, muchos de ellos están comprando NFT por primera vez”, señaló la costado durante una entrevista transmitida por Periscope.

Algunos fans reportaron dificultades con sus compras, varios se quejaron de las altas comisiones de Ethereum para obtener la interpretación tokenizada del cuaderno de USD 50. Otros se manifestaron confundidos, incluso muchos se preguntan cómo recibirán la interpretación en vinilo que es prometido con el NFT. Mientras tanto, hay quienes creen que deben obtener el token aunque no les guste la costado.

Varios NFT vendidos en la subasta incluían sorpresas para los fanáticos. Entre ellas boletos dorados que otorgan golpe de por vida para los conciertos de la costado y trato VIP en cada tournée. Una de estas piezas fue vendida por unos 50 ethers, aproximadamente de USD 90.000. Otro token, que incluía imágenes del agrupación capturadas durante la vídeo del cuaderno y extractos de audio, fue adquirido por 89 ethers, equivalentes a unos USD 151.300. La costado informó que parte de las ganancias fueron destinadas a obras de caridad.

El NFT Bandit #2 con imágenes y audio incorporado fue vendido por 90 ethers. Fuente: opensea.io

El director creativo del conjunto, Casey McGrath, dijo que la música ha estado infravalorada durante mucho tiempo, pero que ahora está encontrando nuevas alternativas para corregir lo que está mal en la industria. Cree que los NFT representan el cambio sísmico que ha estado buscando la industria musical. Desde su perspectiva, ayudará a que muchos artistas puedan entregar su trabajo de forma directa, lo cual otorga una nueva oportunidad a los creadores independientes.

Lil Pump y otros artistas asimismo prueban lanzando música en NFT

Aunque Kings of Leon se acaba de convertir en la primera costado que bichero una interpretación tokenizada de su trabajo musical, otros músicos asimismo están mirando a los NFT como una forma de entregar sus creaciones.

Esta semana el cantante hip-hop, Lil Pump, asimismo lanzó una colección de NFT en asociación con la plataforma Sweet. Se alcahuetería de una serie de cinco piezas catalogada por su equipo como “parte de las joyas especiales del comediante que solo existen en el mundo digital”. 500 de estos tokens fueron distribuidos de forma gratuita, mientras que otros 2.000 se venden por USD 10 cada uno.

A principios de mes, CriptoNoticias informó que el DJ estadounidense 3LAU adoptó una logística similar para editar una interpretación limitada de su cuaderno “Ultraviolet”. Con la cesión obtuvo USD 11 millones, lo que lo convierte en el propagación de NFT más valioso hasta la término, entre los relacionados con la industria de la música.

Igualmente Ozuna se unió a la fiebre y lanzó una colección de tokens en la blockchain de Ethereum. Sus NFT llamados “Ositos” de Ozuna, están formados por el logotipo con el que se puede identificar al cantante a través de sus videos musicales y discos.





Source link