CoinShares recauda USD 80 millones en su proposición pública para mercados de Europa

By | March 15, 2021


La firma CoinShares, uno de los principales gestores de inversiones en criptomonedas de Europa, comenzó a cotizar sus acciones en los mercados de títulos de Suecia la semana pasada.

Con la proposición de 3.364.403 acciones, valoradas cada una en 44,90 coronas suecas (SEK), la firma aspiraba a recibir SEK 151 millones, equivalente a USD 17,8 millones. Pero CoinShares reveló que la proposición fue rebasada en un 447%, recaudando 675 millones de SEK, cerca de USD 80 millones invertidos por 2.280 nuevos inversionistas (accionistas) de la compañía.

La proposición fue lanzazo el pasado 11 de marzo y cerró el 12 de marzo de 2021, al día sucesivo. En este momento la obra por dispositivo tiene un costo de 111 SEK, casi el triple del precio auténtico (44,90 SEK), según Nasdaq.

En un comunicado de prensa, Jean-Marie Mognetti, CEO de Coinshares expresó su entusiasmo respecto al futuro de la compañía:

“A medida que los inversionistas buscan nuevas formas de percibir exposición en la expansión de los activos digitales, su respuesta a nuestra Propuesta Pública Auténtico (IPO) es un signo animador para nuestro futuro en Nasdaq, así como incluso una evidencia del creciente interés en el ecosistema de activos digitales”.

Jean-Marie Mognetti, CEO de CoinShares.

Como se lee en otra publicación de CoinShares, el mercado Nasdaq First North Growth permite a empresas más pequeñas ofrecer sus acciones al mercado, con menos presiones regulatorias. Este mercado funciona en Dinamarca, Finlandia y Suecia, afirman.

Previamente, a finales del pasado mes de febrero, CoinShares publicó un comunicado donde aseguraba que el ticker o identificador de su activo sería “COIN”, pero luego lo cambio a “CS” pues Coinbase se encontraba en dilación de poder utilizar esta denominación incluso.

Ese mismo mes, CoinShares lanzó un fondo de inversión de Ethereum en la casa de cambio Swiss SIX, según anunciaron, que ya maneja más de USD 75 millones en activos. La compañía posee 69.730 BTC en ahorros, según BitcoinTreasuries.org.

Asimismo, CriptoNoticias reportó sobre el tirada de otro índice que sigue el precio de bitcoin, ether y tether.

La compañía CoinShares International Ltd presta servicios a inversionistas en criptomonedas, brindándoles “confianza y transparencia”, pero incluso otros servicios como consultoría, estrategias de trading y estadística de mercados, se lee en su perfil Nasdaq.

CriptoNoticias reportó incluso el fresco tirada de un índice basado en activos de finanzas descentralizadas (DeFi), orientado a inversionistas institucionales.





Source link