Coinbase, Square y Fidelity educarán a gobiernos sobre Bitcoin y criptomonedas

By | April 7, 2021


Hechos secreto:
  • Apuntan a instruir a gobiernos, instituciones y manifiesto en genérico.

  • El CCI tendrá como objetivo informar sobre el uso responsable de la tecnología.

Firmas muy importantes relacionadas al mundo de las criptomonedas se asociaron para crear el Consejo de las Criptomonedas para la Innovación (CCI, por sus siglas en inglés), que fue presentado el martes 6 de marzo.

Por el momento, las compañías que participan en el acuerdo son Fidelity Investments, Square Inc, Paradigm y Coinbase. Todas prevén trabajar en conjunto para alcanzar consensos y trazar las prioridades en materia de carta en su campo.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es perseverar el contacto con gobiernos e instituciones y representar la postura de la industria en decisiones futuras acerca de la regulación en este ámbito. Asimismo, igualmente pretenden iniciar proyectos propios de investigación sobre las criptomonedas y tecnologías relacionadas.

Tal y como detalla su sitio oficial, una de las premisas de los miembros del CCI es alentar la aplicación responsable de políticas públicas relacionadas con los criptoactivos a través de la divulgación de información verídica. De esta forma, planean «educar» a la población acerca del potencial de las criptomonedas y el cambio positivo que pueden difundir.

El surgimiento del CCI se debe en parte a la gran cantidad de participantes que se han sumado al mercado de los criptoactivos. El incremento en el valía de varias criptomonedas tiene mucho que ver con todo esto. Sin ir más allí, a finales de febrero bitcoin (BTC) alcanzó por primera vez el billón de dólares de capitalización, como informó CriptoNoticias.

Gus Coldebella, cabecilla de políticas de Paradigm, destaca que «las criptomonedas poseen un potencial inmenso para promover el crecimiento crematístico y crear puestos de trabajo, adicionalmente de ampliar el ataque y la inclusividad financiera, la seguridad y la privacidad, y por eso queremos ayudar a los legisladores, reguladores y a la parentela a entender estos beneficios», según informa un artículo de Business Wire.

Empresas líderes en el sector se unen para vencer peso en la toma de decisiones sobre la regulación de las criptomonedas. Fuente: RODNAE Productions / pexels.com

Todas las empresas involucradas poseen inspección a nivel internacional. Paradigm, Fidelity y Square son compañías que ofrecen servicios financieros; por su parte, Coinbase es uno de los exchanges más utilizados en el mercado.

No todos le dan la bienvenida al CCI

Pese a los anuncios y explicaciones brindadas por sus miembros fundadores, el CCI no ha despertado entusiasmo en muchos actores del mundo de las criptomonedas.

Uno de ellos es el sucesor de Twitter Beautyon, quien ha publicado un hilo comentando las posibles consecuencias negativas que traerá el CCI y que, de hecho, según sus palabras, este clase tiene como objetivo.

Según la publicación de este sucesor, estas empresas pretenden forzar una ramificación de bitcoin para evitar las mejoras que vienen en camino y eliminar la posibilidad de la admisión de Lightning Network, lo que «cambiaría todo».

Asimismo, Beautyon expuso que Coinbase y otros «actores malintencionados» utilizan operaciones de almohadilla de datos comunes para distribuir balances entre los usuarios, dejando así las operaciones onchain para las de anciano envergadura. De esta forma, «en una blockchain del consorcio CCI, todos podrían usar la misma almohadilla de datos y no LND», explica, refiriéndose a la implementación de la red Lightning de Lightning Labs.



Source link