Coinbase irá al mercado de títulos por cotización directa, no IPO

By | January 29, 2021


Hechos esencia:
  • La compañía retraso respuesta por la solicitud enviada a la SEC.

  • Según Messari, la empresa tiene una valoración de USD 28.000 millones.

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas estadounidense, Coinbase, confirmó este jueves 28 de enero que irá al mercado de títulos a través de cotizaciones directas y no por una Ofrecimiento Pública Auténtico (IPO). La compañía retraso respuesta por la solicitud enviada en diciembre a la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) para continuar con el proceso regulatorio.

La casa de cambio oficializó el mecanismo que utilizará para su entrada al mercado de títulos luego de versiones preliminares que hablaban de una posible IPO, según se indicó en el comunicado difundido en su sitio web.

«Coinbase Entero, Inc. anunció hoy su intención de convertirse en una empresa pública que cotice en bolsa mediante una propuesta de cotización directa de sus acciones ordinarias de clase A. Se retraso que esta propuesta de cotización se lleve a término mediante una testimonio de registro en el formulario S-1 de la Comisión de Títulos y Bolsa», explicó Coinbase.

Las IPO y las cotizaciones directas son dos mecanismos utilizados por aquellas empresas que desean hacerse públicas y comercializar acciones. En el mecanismo escogido por Coinbase no son creadas nuevas acciones si no que se opera con los títulos ya existentes, sin la billete de intermediarios. En este caso los promotores, inversionistas o empleados que posean acciones de este tipo pueden comercializarlas directamente al conocido interesado.

En cambio, en las IPO sí son emitidas nuevas acciones que luego son manejadas por corredores, bancos de inversión, fundos mutuales o compañías de seguros, por ejemplo. CriptoNoticias adelantó en diciembre que Coinbase estaba considerando entrar al mercado de títulos utilizando un relación directo antiguamente que una IPO. La empresa no ofreció detalles sobre las razones que la llevaron a tomar esa valor.

Coinbase en tiempos caldeados para el mercado

La información se presenta en un momento caldeado para el mercado de títulos. La situación ocurrida con las acciones de GameStop, el caso del categoría en Reddit WallStreetBets y las restricciones de compras que han impuesto RobinHood, Interactive Brokers y Ameritrade, para la transacción de títulos, mantiene en turbulencia el espacio financiero.

En este punto surge la interrogante ¿beneficiará o perjudicará a Coinbase lo que está ocurriendo actualmente en Wall Street? El auge en el precio de bitcoin y una longevo aprobación de las criptomonedas a escalera entero podría inclinar la peso a valimiento del exchange.

Para la firma de investigación Messari, la valoración de Coinbase en el mercado podría ser de unos 28.000 millones de dólares. La agencia considera este monto ya que se manejo de uno de los «exchanges más destacados», de acuerdo con la analista Mira Christanto.

Según el servicio informativo CoinGecko, Coinbase Pro, la plataforma profesional para canjes de la compañía, el exchange es el segundo más utilizado por los operadores con una comercialización diaria de 5.500 millones de dólares. La casa de cambio opera con 43 criptomonedas y 125 pares de comercialización.



Source link