Coinbase formaliza delante la SEC solicitud para cotizar en Wall Street

By | February 26, 2021


El exchange de bitcoin estadounidense Coinbase está un paso más cerca de cotizar sus acciones en Wall Street. La casa de cambio de criptomonedas presentó este jueves 25 de febrero el formulario S-1, o prospecto informativo de registro auténtico, delante la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC).

En el documento, Coinbase señala que optó por una cotización directa de sus acciones clase A para hacerse pública y ofreció detalles de cómo será el proceso una vez facultado por la SEC. La ordenamiento es asesorada por las entidades financieras Goldman Sachs, JP Morgan y Citigroup.

«Una vez que Goldman Sachs haya notificado al Nasdaq que nuestras acciones ordinarias de Clase A están listas para ser negociadas, Nasdaq calculará el precio de relato», indicó la casa de cambio.

Una vez completado este paso, y si Goldman Sachs aprueba las negociaciones al precio estipulado, Nasdaq realizará una comprobación de fuerza de precios de acuerdo con sus normas, según destaca el comunicado enviado al organismo regulador.

En cuanto a la posible valoración que pueda alcanzar Coinbase, existen diversas estimaciones. La firma de investigación Messari la ubicó en diciembre del 2020 en unos 28 mil millones de dólares, según informó CriptoNoticias. Otros inversionistas van más allá y han asegurado que la valoración auténtico podría ser de 100.000 millones de dólares.

Coinbase está cumpliendo con el protocolo preciso por la SEC para aquellas empresas, con sede en los Estados Unidos, que deseen ingresar al mercado de títulos. La presentación del formulario S-1 incluye información financiera de la compañía y datos básicos sobre su ordenamiento.

En una cotización directa cualquiera que tenga acciones de una empresa puede venderlas, eso incluye a promotores, inversionistas o empleados, por ejemplo. Es asegurar, no son creadas nuevas acciones, sino que los operadores trabajan con los títulos ya existentes.

Datos financieros de Coinbase

El exchange reveló que durante el 2020 obtuvo ingresos por un total de 1.300 millones de dólares, más del doble de los ingresos registrados en el 2019 cuando alcanzaron los 533 millones de dólares. Por otra parte, en el zaguero año contabilizó 43 millones de usuarios verificados y casi tres millones de operadores activos mensuales.

Otros datos de interés reportados incluyen 90 mil millones de dólares en activos internamente de la plataforma y un comba de comercio genérico de 456 mil millones de dólares desde su puesta en funcionamiento en el 2012. Coinbase mantiene operaciones en más de 100 países, según el prospecto informativo.

De acuerdo con registros de CoinGecko, Coinbase es el segundo exchange más importante de bitcoin, de acuerdo a su comba de comercio en las últimas 24 horas. Según el servicio informativo la casa de cambio está procesando, al momento de informar este artículo, unos 4.200 millones de dólares, solo por detrás de Binance con 29 mil millones de dólares.



Source link