Coinbase estaría valorada en USD 90 mil millones tras subasta privada de acciones

By | March 10, 2021


Hechos esencia:
  • Ayer de la subasta, cada acto podría haberse departamento en unos 375 dólares.

  • Se retraso que la salida a bolsa de Coinbase se haga efectiva a finales de marzo.

Coinbase, una de las empresas más antiguas y conocidas en el entorno de bitcoin y otras criptomonedas, habría escaso una valuación total de unos 90.000 millones de dólares, tras la liquidación de sus acciones en una subasta privada.

Cada acto de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, se vendió presuntamente por unos 350 dólares la semana pasada. Así lo aseguran fuentes anónimas familiarizadas con la liquidación, citadas por Bloomberg.

Esta sería la última oportunidad de liquidación de acciones de Coinbase en privado en Nasdaq. A finales de marzo, se retraso que la compañía salga a cotizar públicamente en bolsa, según las mismas fuentes.

El reporte indica que, ayer de la subasta de la semana pasada, algunas de las acciones llegaron a negociarse a un precio más parada, rodeando de los 375 dólares por mecanismo. Con ese precio, la compañía podría poseer escaso incluso los USD 100.000 millones de valoración total.

Aunque este tipo de ventas no necesariamente indica el precio futuro de las acciones, puede ser una supervisión para la valuación original del exchange una vez que salga a la bolsa, un proceso que se ha venido gestando desde 2020.

Inicialmente, Coinbase había previsto hacerse pública mediante una Proposición Pública Auténtico (IPO, según sus siglas en inglés). Sin secuestro, tal como reportó CriptoNoticias, en enero de este año se dio a conocer que la casa de cambio saldría al mercado mediante una cotización directa.

Se trataría de la primera cotización directa a esta escalera adentro del mercado de Nasdaq, una alternativa a las IPO que no contempla la creación de nuevas acciones, sino mediante la cual se negocian las acciones ya existentes de la compañía.

En un principio, analistas situaban el valía de la empresa fundada en 2012 rodeando de los USD 28.000 millones. Y aunque la negociación efectuada no determinará el precio de salida a la bolsa, la narración triplica esas estimaciones iniciales.

Bitcoin deseo presencia en los mercados tradicionales

La inminente salida de Coinbase a la bolsa no es sino otro ejemplo más de cómo bitcoin, las criptomonedas y las empresas dedicadas a este ecosistema van ganando notoriedad entre mercados e inversionistas tradicionales.

Creada hace casi nada unos 12 abriles, la primera criptomoneda del mercado ha tomado al mundo por sorpresa. Actualmente, su capitalización de mercado supera el billón de dólares, ubicándose entre los 10 activos más valiosos del planeta. A bitcoin solo la superan unas pocas empresas, el oro y la plata, en ese top.

Mientras tanto, los inversionistas ven en bitcoin una oportunidad de reserva de valía comparable o incluso mejor que el propio oro, a medida que la criptomoneda deseo dominio en los fondos de empresas y en mercados tradicionales.

Ya en bolsas como la de Canadá hay diversos fondos cotizados de bitcoin (ETF). Encima, la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC) evalúa actualmente la solicitud introducida por el Chicago Board Options Exchange (CBOE), casa de cambio especializada en productos derivados, para exhalar su propio ETF.





Source link