Coinbase contrata a ex director de la SEC Brett Redfearn

By | March 31, 2021


La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase Completo Inc., nombró a Brett Redfearn, ex director de la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), como vicepresidente de la División de Mercados de Capitales.

La firma con sede en San Francisco, California, hizo esta designación el martes 30 de marzo de 2021 y se demora que Redfearn asuma el cargo durante esta esta semana, antiguamente de la esperada cotización directa de la empresa en Nasdaq.

Redfearn, quien renunció a la SEC en diciembre de 2020, fue anteriormente el cabecilla a nivel completo de estructura de mercado en JP Morgan. Como director de su división de negociación y mercados se encargaba de supervisar las bolsas, las empresas de negociación de adhesión frecuencia y otros intermediarios.

Redfearn en declaraciones previas ha señalado que no está de acuerdo con el funcionamiento del mercado crediticio estadounidense. El ejecutante estableció nuevas normas destinadas a aumentar la competencia en el ecosistema de datos del mercado cuando estuvo en la SEC.

Ahora en su nuevo cargo en Coinbase, Redfearn reportará al director de Productos de Coinbase, Surojit Chatterjee. Según señala la publicación, el recién renombrado vicepresidente de la División de Mercados de Capitales tendrá la responsabilidad de concretar e impulsar una visión y táctica para establecer el tipificado completo para los mercados de capitales criptográficos, incluidos los títulos de los activos digitales y la plataforma de comercio criptográfico.

Sobre su táctica de trabajo Redfearn dijo que «la tecnología ha madurado, los requisitos regulatorios son más claros y el entorno es cada vez más propicio para arrostrar activos digitales, incluidos títulos, a millones de inversionistas».

En una medida similar a la de Coinbase, el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, fue renombrado presidente no ejecutante del administrador de activos Apollo Completo Management la semana pasada. Asimismo fue renombrado miembro del consejo asesor de la firma de criptomonedas One River Digital Asset Management esta misma semana.

Como reportó CriptoNoticias el 24 de diciembre de 2020, Clayton presentó su renuncia a la SEC posteriormente de acontecer más de tres primaveras en el cargo. La dimisión se hizo pocas horas posteriormente de que firmó la valor de presentar una demanda con Ripple Labs, Inc., y sus cofudadores Christian Larsen y Bradley Garlinghouse.

Con estas contrataciones, las empresas de criptomonedas parecieran estar siguiendo una tendencia al contratar a ejecutivos de organismos reguladores. Binance asimismo lo hizo hace una semana, cuando incorporó a dos ejecutivos del GAFI a su equipo regulatorio. El designación ocurrió dos semanas posteriormente de que el exchange contratara al exsenador estadounidense, Max Baucus, como asesor de política y relaciones gubernamentales.

Coinbase sale a la bolsa de títulos en EE.UU.

Se prevé que Coinbase salga a la bolsa de títulos de EE.UU el mes que viene. La empresa fue valorada en USD 68.000 millones en una flamante transacción en el mercado privado, unas 53 veces sus ingresos en 2020. Previamente, en octubre de 2018 la empresa había sido valuada en más de USD 8.000 millones.

La compañía había presentado documentos confidencialmente frente a los reguladores en diciembre del año pasado, para salir a bolsa a través de una camino directa.

El 7 de junio de 2018, se había previsto que Coinbase se convirtiera en la primera empresa del ecosistema de las criptomonedas en contar con la autorización para comerciar con títulos basados en blockchain en los Estados Unidos. En esa oportunidad, la compañía se encontraba procesando los permisos correspondientes frente a la SEC para poder negociar en el negocio de corretaje de bolsa.

Se demora que Redfearn asuma el cargo la próxima semana antiguamente de la cotización directa de la empresa en el Nasdaq. Fuentes: SEC / sec.gov.

La información se conoció a través de un comunicado firmado por el presidente y COO de Coinbase, Asiff Hirji, donde se afirmó que, adicionalmente de la SEC, la casa de cambio esperaba contar con la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Es importante destacar asimismo que hace una semana Coinbase fue multada con USD 6 millones por supuestas operaciones engañosas con bitcoin.

Según la Comisión de Comercio de Futuros para Materias Primas de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés), el exchange de bitcoin entregó, entre enero de 2015 y septiembre de 2018 información no verdadera sobre transacciones con activos digitales, entre ellos bitcoin, ejecutadas en la plataforma de comercio electrónico GDAX.





Source link