Cofundador de BitMex se entrega a las autoridades y enfrenta cargos en Estados Unidos

By | March 17, 2021


Recientemente uno de los fundadores del exchange BitMex, Menor Delo, se entregó a las autoridades de Estados Unidos para carear cargos por supuesto lavado de parné que pesan en su contra.

De acuerdo con una nota publicada este 16 de marzo por la agencia de informativo Bloomberg, Delo viajó a Nueva York desde el Reino Unido. Fue perceptible en presencia de la jueza estadounidense Sarah L. Cave durante un procedimiento a distancia, donde se declaró inocente. Luego fue puesto en autonomía bajo una fianza de USD 20 millones, para luego retornar al Reino Unido.

Delo es un irrefutable informático, educado en Oxford, quien creó un sistema de comercio de reincorporación frecuencia para JP Morgan Chase & Co. En 2014, conexo con Arthur Hayes y Samuel Reed fundó BitMex.

¿De qué se le acusa a Delo?

BitMex creó su propia plataforma de negociación de futuros y opciones en 2014. En octubre de 2020, todos los fundadores de la firma enfrentaron serias acusaciones por parte de los fiscales federales de Nueva York que los acusaron de rehuir las leyes bancarias, destinadas a certificar que la plataforma no sea utilizada con fines ilegales.

Encima, según las autoridades estadounidenses, BitMex no se registró en presencia de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés), como cualquier plataforma de intercambio que ofrezca opciones comerciales futuras.

Los funcionarios señalaron que BitMex permitía a los usuarios depositar bitcoins sin registrarse. Igualmente permitieron el consumo de productos básicos sin repasar el paradero de origen. De igual forma, cuestionaron por qué BitMex permitía depósitos sin ninguna comprobación de KYC.

Sin confiscación, un portavoz de BitMex dijo a través de un comunicado, que los cargos contra Delo son infundados y a su seso son una extralimitación por parte de las autoridades estadounidenses. Aseguró que Delo tiene la intención de defenderse de los cargos y quitar su nombre en la corte.

Los fiscales federales dijeron que otro de los fundadores del exchange, Arthur Hayes, se encuentra en Singapur y negocia con las autoridades entregarse en Hawái el próximo 6 de abril. Mientras, Reed fue arrestado en Massachusetts en el año 2020.

BitMex publica compendio sobre la pleito del tamaño de la blockchain de Bitcoin

La dirección ejecutiva de BitMex fue removida en pleno el 8 de octubre de 2020, tras las acusaciones de la CFTC. Arthur Hayes, y los otros cofundadores fueron apartados de forma consensuada de sus cargos, con «objetivo inmediato». En su motivo, la compañía nombró a Alexander Hoptner como director ejecutante en noviembre de 2020.

BitMex se salvó de otra demanda en los tribunales, luego de poseer llegado a un acuerdo monetario con dos de sus antiguos fundadores. Frank Amato y Guido Capone, dos de los primeros fundadores de BitMex, recibirán 44 millones de dólares como parte del acuerdo.

Recientemente, BitMex Research, sección de investigación del exchange de criptomonedas y derivados, BitMex, anunció por Twitter la publicación de su compendio, The Blocksize War, el cual deje sobre la pleito por el tamaño de bloques de Bitcoin, que abarcó desde agosto de 2015 hasta noviembre de 2017.

The Blocksize War narra de forma cronológica los eventos y conflictos más importantes de la contienda que hubo de agosto de 2015 a noviembre de 2017, por la cantidad de datos permitidos en la cautiverio de bloques de Bitcoin. Deje incluso de otros problemas que han observado en la red, como quién controla el protocolo de ese sistema. Fue de este conflicto que resultó la ramal que derivó en el arranque de Bitcoin Cash.





Source link