Coanfitrión de Shark Tank anuncia que tiene 3% de su portafolio de inversión en bitcoin

By | March 3, 2021


El patrón canadiense Kevin O´Leary, que aparece en el reality show televisivo Shark Tank, anunció que invierte el 3% de su portafolio en bitcoin (BTC) a pesar de que había llamado “basura” a la criptomoneda hace menos de dos abriles.

O´Leary, además conocido como “Mr. Wonderful”, hizo el anuncio el 1 de marzo de 2021 a través de su cuenta en Twitter donde dijo lo sucesivo: “¿Bitcoin es una moneda?  ¿Un activo?  Tal vez todo lo mencionado.  Voy con una asignación de mi portafolio del 3%. Todavía estoy buscando modificar en mineros que puedan crear monedas bajo mandato de 0 carbono”.

O´Leary además invertirá en mineros sostenibles para evitar «monedas de linaje». Fuente: ontariochamber/flickr.com

Por otra parte, abrió un hilo para objetar a un seguidor sobre este tema. “He hecho un cómputo sobre modificar en bitcoin. Los cambios en el entorno regulatorio han modificado mi opinión sobre la décimo”, dijo refiriéndose a la habilidad fresco de empresas como Microestrategy y Tesla comprando Bitcoin.

El inversionista canadiense había confirmado esta información días a espaldas en una entrevista con Hadley Gamble, presentadora de la sujeción CNBC, con quien habló sobre las criptomonedas.

“Estoy fascinado, estoy invirtiendo. Tengo una ponderación de 3% entre ether (ETH) y bitcoin. La volatilidad me enferma, pero me estoy acostumbrando”.

 Durante esa entrevista, O´ Leary  además señaló: “Dada la volatilidad de las criptomonedas, la principal intrepidez que se debe tomar posteriormente de osar participar es qué porcentaje de su cartera asigna. Para mí, el 5% es el mayor”.

O´Leary ha suavizado sus críticas sobre Bitcoin

“Mr. Wondeful” ha venido suavizando sus cuestionamientos sobre modificar en Bitcoin. En sus primeros comentarios, realizados en 2019,  declaró que la criptomoneda es “basura”, “un entretenimiento digital” y, en última instancia, “poco sin valencia”. El coanfitrión de Shark Tank, en aquel entonces, además atacaba a las criptomonedas por su volatilidad.

Pero, con el acontecer del tiempo, O’Leary fue aplacando su postura. “No estoy en contra de Bitcoin, no estoy en contra”, dijo a finales del año pasado. “Cuando se acento de poner a trabajar millones de dólares, verdaderamente quieres entender lo que puedes pensar a liberal plazo al respecto y tengo la sensación de que habrá otras ideas alternativas [a las inversiones tradicionales]”, agregó.

O´Leary además había comentado que su principal preocupación sobre modificar entre el 1% y el 2,5% de su cartera (la parte de lo que tiene en oro) en Bitcoin es que la criptomoneda aún no cuenta con el respaldo de los reguladores.

Sin retención, el inversionista no descartó la posibilidad de inyectar fortuna en un longevo porcentaje si los gobiernos respaldaran las criptomonedas. “El mundo necesita una moneda digital”, acotó.

Quizás pondré un poco más (en bitcoin) solo por el sabor de hacerlo. Tengo un poquito solo para poder ver el precio, pero me molesta cuando no puedo tener al regulador a borde.

Kevin O´Leary, patrón canadiense.

Otros coanfitriones de Shark Tank han cuestionado a Bitcoin

O´Leary no es el único inversionista que aparece en la serie Shark Tank que ha hecho cuestionamientos a Bitcoin. Ya lo había realizado en anteriores oportunidades Mark Cuban, propietario de los Maverick de Dallas. Como informó CriptoNoticias el 13 de enero de 2021, Cuban arremetió contra Bitcoin al sostener que la ofrecimiento y la demanda es lo único que le da valencia a bitcoin.

El multimillonario comentó que, como ocurrió durante la “burbuja de las .com”, los expertos tratan de argumentar el precio del día de las criptomonedas, cuyo valencia, al igual que el oro, es impulsado por la ofrecimiento y la demanda. “Todas las narrativas sobre la degradación fíat, solo son parcelas de ventas. El longevo impulso de ventas es la escasez frente a la moneda. Eso es todo”, acotó.

En una explicación previa reseñada por este medio de comunicación el 19 de diciembre de 2020, Cuban apuntó que bitcoin no es un resguardo frente a escenarios apocalípticos:

“No importa cuánto quieran los fans de bitcoin pretender que es una cobertura contra escenarios del Día del Entendimiento Final, no lo es. Los países tomarán medidas para proteger sus monedas y su capacidad de gravitar, por lo que cuanta más masa crea que esto es más que una reserva de valencia, más aventura de intervención ministerial se enfrentan”.





Source link