CME ya comercializa futuros sobre la criptomoneda de Ethereum

By | February 8, 2021


Hechos esencia:
  • Cada arreglo mensual está conformado por 50 ethers (ETH), informó el clan.

  • La arqueo se realiza en efectivo siguiendo el índice ether-dólar de CME.

El Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las bolsas de derivados más importantes del mundo, inició este lunes 8 de febrero la comercialización de contratos a futuro de ethers (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum. Se comercio de un nuevo producto que búsqueda replicar el ya ofrecido con bitcoin (BTC) desde el 2017.

Cada arreglo mensual está conformado por 50 ETH que, según el precio presente de la criptomoneda (USD 1.705), serían más de 85.000 dólares. Los traders acreditados pueden proceder en pedrusco con un pequeño de cinco contratos, según informó el clan CME a través de su sitio web.

«La añadidura de ether, anejo con nuestros futuros y opciones líquidas de Bitcoin, creará nuevas oportunidades para una amplia viso de clientes», resaltó Tim McCourt, patrón general de índices de acciones y productos de inversión alternativa de CME Group. El ejecutante añadió que la demanda institucional por este tipo de productos sigue en aumento.

El clan indicó que, entre sus proveedores de solvencia para su nuevo producto, estarán: Akuna Renta, BlockFi, Cumberland, Galaxy Digital Trading, Flow Traders B.V, Genesis Universal Renta, CoinShares, LedgerPrime y NYDIG. Algunos de estos además sirven para los futuros y opciones con bitcoin.

CME resaltó que la arqueo de los contratos a futuro de ethers se realiza en efectivo, de acuerdo con su índice ether-dólar. Hay que mencionar que en estos casos los operadores que participan en las negociaciones no tienen un control directo sobre las criptomonedas. Los traders adquieren contratos representativos por un valencia estimado de acuerdo con el precio del mercado.

Contratos a futuro para acercarse a las criptomonedas

La comercialización de los contratos a futuro de ethers fue anunciado en diciembre del 2020 por CME, según un reporte difundido por CriptoNoticias. Este tipo de producto permite que las partes involucradas, compradores y vendedores, establezcan la representación de un activo con una cantidad y un precio específico en una época establecida a futuro.

Los nuevos contratos basados en la criptomoneda de la red Ethereum llegan en medio de una tendencia alcista del mercado. El ether alcanzó el pasado 5 de febrero una cotización inédita de 1.752 dólares por pelotón, según los registros de CoinGecko.

En diciembre del 2017 CME Group captó atención mediática luego de que confirmara sus contratos a futuro de bitcoin. En ese entonces se trató de un hito tanto para las inversiones institucionales como para las criptomonedas ya que fue el primer producto financiero basado en BTC por parte de una institución con trayectoria y reputación.

Este tipo de operaciones ha resultado en números positivos para CME. En mayo del año pasado el interés libre en los futuros de bitcoin alcanzó en ese entonces un mayor histórico de 400 millones de dólares.

Ahora, con la comercialización de los futuros de ether, queda en evidencia que la demanda institucional por productos relacionados con las criptomonedas sigue en aumento. Decenas de fondos y empresas como Tesla, MicroStrategy, Square y Stone Ridge mantienen multimillonarias inversiones directas en BTC, por ejemplo.



Source link