Club de fútbol AC Milan vara NFT en Ethereum

By | March 25, 2021


Hechos esencia:
  • El token de un atleta del AC Milan ya se vendió en 0,548 ETH.

  • AC Milan se une al mercado NFT en Sorare adyacente a equipos como Liverpool y Bayern Munich.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Aprender más.

La plataforma de fútbol fantasy Sorare anunció este 25 de marzo el fichaje de uno de los clubes italianos más populares del mundo, el AC Milan. De esta forma, los fanáticos del balompié podrán lograr los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) basados en Ethereum de la plantilla contemporáneo.

A través de un video publicado en su cuenta Twitter, Sorare dio la bienvenida a la sino mundial Zlatan Ibrahimović, la señorita promesa Jens Petter Hauge y el medio Franck Kessié, que forman parte de la escuadra rossonera, y cuyos tokens ya se encuentran disponibles.

Una de las características del fútbol fantasy de Sorare es que se pueden cambiar los tokens y usarlos para competir en torneos. Adicionalmente, existen en tres niveles de escasez: únicos (1 por temporada), súper raros (10 por temporada) y raros (100 por temporada). 

Los usuarios incluso podrán comercializar los tokens en la plataforma. En el caso del atleta gachupin Brahim Díaz, que milita en AC Milan, cuyo NFT está clasificado como «súper raro», fue vendido por 0,548 ETH (aproximadamente USD 879), según datos de Nonfungible.com.

El AC Milan se suma a equipos como el Liverpool, Bayern Munich, River Plate, París Saint-Germain y una extensa cinta de 126 equipos del mundo que decidieron dar el paso al mundo de los activos digitales.

A inicios del 2021, el equipo italiano que ostenta 7 faja de campeones y 18 títulos del campeonato circunscrito, incluso se asoció con la empresa especializada en blockchain Chiliz. La intención del acuerdo era difundir el token ACM, con el fin de establecer un sistema de incentivos a los fanáticos del club. 

De esta forma, los seguidores podrán obtener a recompensas y privilegios, como obtener asientos VIP en los juegos del club o obtener a derechos de voto en las decisiones de la ordenamiento, tal como reportó CriptoNoticias.

Sorare da pasos firmes en el mundo de los NFT

A raíz del crecimiento del mercado de los NFT en el mundo, la plataforma con sede en Francia, realizó una ronda de financiamiento el pasado mes de febrero. En esa ocasión logró percibir hasta USD 50 millones, tal como informó CriptoNoticias.

Figuras del futbol mundial como el francés Antoine Griezmann, del FC Barcelona, el exjugador inglés Rio Ferdinand y el teutónico Oliver Bierhoff, participaron en la inversión, dando un reválida a Sorare en un momento de auge para los NFT.

Según NonFungible, Sorare se encuentra en el tercer puesto de las plataformas que comercializa NFT en la blockchain de Ethereum. Hasta el momento de esta redacción tiene un masa de comercio que sobre pasa los USD 37 millones.





Source link