China usa a Bitcoin como arsenal para atacar al dólar, según Peter Thiel

By | April 9, 2021


Hechos secreto:
  • Insta a Estados Unidos a considerar una regulación más estricta sobre las criptomonedas.

  • Dijo que la criptomoneda pionera amenaza al plata fíat, pero sobre todo amenaza al dólar.

Peter Thiel, inversionista de grandes proyectos como PayPal y Facebook, todavía es conocido por su simpatía en torno a las criptomonedas. Pero este miércoles 7 de abril, sorprendió cuando advirtió que bitcoin puede ser usado por China como arsenal financiera para dañar los intereses de Estados Unidos.

En un foro posible organizado por la Fundación Richard Nixon, Thiel dijo que bitcoin representa una amenaza para las monedas fíat, especialmente para el dólar estadounidense. En ese sentido, instó al gobierno de los Estados Unidos a considerar regulaciones más estrictas sobre las criptomonedas.

«Me consulto si en este punto, bitcoin todavía debería ser considerado, en parte, como un arsenal financiera de China contra Estados Unidos», dijo Thiel durante su intervención. Añadió que, en el pasado, la nación asiática indirectamente ha tratado de blindar el papel del euro como arsenal «parcial» para socavar al dólar.

Thiel, quien por otra parte es un importante inversionista de empresas de criptomonedas, cree que, hasta ahora, China ha fallado en sus esfuerzos por debilitar al dólar, por lo que, en un nuevo esfuerzo, estaría tratando de elevar el status de Bitcoin para lograrlo.

Desde un punto de aspecto geopolítico, si China de repente tiene la intención de manipular a Bitcoin, Estados Unidos debe proponer muchas medidas de contingencia para desavenir tal desafío. Por ello, considera necesario que el gobierno estadounidense establezca un mecanismo de control más exacto para las criptomonedas, señaló Thiel durante el evento.

Por otro banda, Thiel todavía se refirió al renminbi o yuan digital, la moneda digital de tira central que China está creando. “No es una moneda posible auténtico, sino un método de control totalitario», agregó.

Cientos de usuarios de Twitter han comentado los puntos de aspecto expresados por el inversionista y muchos no están de acuerdo con sus opiniones. De hecho, entre las expresiones encontradas hay quien señala que, en sinceridad, “bitcoin es un arsenal de decisión contra el control centralizado y la violencia estatal. No está controlado por nadie”.

Igualmente hay quien apunta que la verdadera “arsenal financiera contra Estados Unidos es su Reserva Federal”. Sin retención, otros manifiestan estar de acuerdo con Thiel por considerar que “la maduro parte de la potencia minera de blockchain ahora está en China o es propiedad de China”, como escribió el afortunado Phil.

¿Más regulación para Bitcoin?

Más allá de las peticiones de Thiel con respecto a estrictas medidas para regular a bitcoin, ya existen normativas que están generando revuelo en el ecosistema de las criptomonedas. De acuerdo con lo informado por CriptoNoticias, estas medidas tienen que ver con los nuevos lineamientos del Especie de Argumento Financiera Internacional (GAFI).

El organismo conformado por 37 países y 2 organizaciones regionales, ha sugerido prohibir transacciones en torno a y desde monederos particulares (autocustodios) cuando se trate de operaciones entre pares o P2P. Según la entidad, los países deben comprender los “riesgos” de las operaciones de este tipo. En aras de que los Estados tomen acciones para “mitigar” las operaciones P2P, la sugerencia del GAFI es limitarlas.

Sin retención, estos lineamientos vulneran la privacidad de los usuarios de bitcoin. Según Coin Center hay varios puntos problemáticos con respecto a los nuevos lineamientos del GAFI. Uno de ellos es que el organismo atribuye a los proveedores de servicios de criptomonedas la responsabilidad de guardar a sus usuarios. Luego está la insistencia del GAFI por delimitar el explicación de nuevas tecnologías y soluciones que faciliten la privacidad, así como la pobreza de identificar las partes involucradas en transacciones P2P.

Por estas razones, frente a la solicitud de Peter Thiel de que Estados Unidos imponga medidas más estrictas para regular el ecosistema de las criptomonedas, lleva a pensar qué otras medidas podrían imponer los reguladores más allá de las que están estableciendo. ¿Qué puede venir luego?





Source link