China inicia nuevo monografía del yuan digital en la ciudad de Chengdú

By | March 4, 2021


El Gobierno de China inició pruebas del yuan digital, en la ciudad de Chengdú, ubicada al suroeste de ese país, tras repartir 40 millones de monedas digitales entre 200.000 usuarios, mediante de un sorteo.

Según el medio hongkonés Forkast News, los denominados “paquetes rojos” distribuidos en Chengdú y que tradicionalmente contienen 200 yuanes digitales, en esta oportunidad se dividieron en dos tipos: unos tendrán 178 y otros 238 yuanes. Cada yuan equivale a USD 0,15.

Los habitantes seleccionados para el experimentación mediante un sorteo, tendrán la oportunidad de comprar las monedas hasta el 19 de marzo en al menos 11.000 comercios habilitados, lo que incluye a tiendas en líneas como la gigantesca plataforma JD.com.

El sistema conocido oficialmente como Plazo Electrónico en Moneda Digital que se desarrolla en el país en modo de prueba desde octubre del 2020, se ha implementado con éxito en ciudades como Shenzen, Suzhou y Beijing. Hasta la plazo han sido repartidos 170.000.000 yuanes digitales.

En el caso de la ciudad de Shenzhen, el pasado mes de enero, los ciudadanos chinos pudieron cambiar parné efectivo por yuanes digitales (o al contrario) en cajeros automáticos del Costado Agrícola de China, tal como informó CriptoNoticias.

Numerosas tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico aceptan el yuan digital en esta nueva prueba. Fuente: Peggy cci/pixabay.com

Otra ciudad que recientemente formó parte del monografía con el yuan digital fue Shangai. Allí se realizó una prueba con ciudadanos que no poseen teléfonos móviles. Para obtener su objetivo, las autoridades pusieron en funcionamiento una plástico física para pagos con la moneda digital.

En febrero pasado, este medio asimismo dio a conocer que algunas máquinas expendedoras ubicadas en varias estaciones del medida de Shanghái, China, están aceptando el yuan digital como forma de cuota.

Plataformas de cuota se adaptan al yuan digital

Encima de hacer pruebas en varias ciudades para el uso directo de la moneda digital, MYbank y WeBank, fueron autorizados para utilizarla en sus respectivas plataformas de cuota, Alipay y WeChat Pay, tal como detalló CriptoNoticias.

Según datos de iResearch, el sector de pagos móviles en China es controlado por estas plataformas con el 94% del mercado. Durante el segundo trimestre de 2020, se realizaron transacciones que alcanzaron los 59 billones de yuanes. 

El avance de China con respecto a su moneda digital es cada vez es maduro. Sin bloqueo, debe obtener el apoyo de los usuarios. Las transacciones en esta moneda quedan registradas en una colchoneta de datos controlada por la autoridad monetaria y esto es una inquietud de la población con la que deberá enfrentarse el Costado Popular de China para arrostrar delante su plan de asimilación. 



Source link