China acelera el exposición del yuan digital de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno

By | March 6, 2021


El Gobierno de China sigue aumentando los esfuerzos en el exposición del yuan digital, con el objetivo de que sea utilizado en la ciudad de Pekín durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Para tal fin, están trabajando en conjunto con empresas privadas en el exposición de un software para la implementación de esta moneda.

De acuerdo a un medio almacén especializado en Bitcoin, la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín cercano a otras empresas, realizaron un “esfuerzo masivo” en todo el estado para desarrollar la tecnología que respaldará a un evento que suele atraer una gran cantidad de turistas y aficionados del mundo inalterable.

La intención es que las personas que acudan a la cita deportiva, que se llevará a extremidad entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, puedan utilizar la moneda digital en hoteles, restaurantes, estadios y otras instalaciones.

En ese sentido, las empresas Beijing Microchip Blockchain y Edge Computing Research Institute, en asociación con el Cárcel Popular de China, crearon una un software que ayudará a promover el yuan digital y a suministrar su uso.

El software denominado Chang’an Chain, fue atrevido el pasado 27 de enero y aseguran que tiene “capacidad de control autónomo, código de fuente abierta y auditable”.

Informaron que está compuesto por más de “10 módulos centrales, operación de oculto anti-cuántico, consenso de canalización sumiso y el almacenamiento de fragmentos híbridos”, según sus creadores, lo cual resuena al sistema de sharding propio de Ethereum 2.0.

Crecimiento en la implementación del yuan digital

China se ha convertido en uno de los líderes en la carrera de las monedas digitales de los bancos centrales. Hasta ahora han realizado experimentos en varias ciudades del país, repartiendo mediante sorteos 170.000.000 yuanes digitales (USD 26.166.531).

En el caso de la ciudad de Shenzhen, el pasado mes de enero, los ciudadanos chinos pudieron cambiar parné efectivo por yuanes digitales (o al revés) en cajeros automáticos del Cárcel Agrícola de China, tal como informó CriptoNoticias.

Otra ciudad que recientemente formó parte del adiestramiento con el yuan digital fue Shangai. Allí se realizó una prueba con ciudadanos que no poseen teléfonos móviles. Para conquistar su objetivo, las autoridades pusieron en funcionamiento una polímero física para pagos con la moneda digital.

En febrero pasado, este medio incluso dio a conocer que algunas máquinas expendedoras ubicadas en varias estaciones del metropolitano de Shanghái, China, están aceptando el yuan digital como forma de suscripción.

El adiestramiento más nuevo, comenzó a principios de marzo, en la ciudad de Chengdú, ubicada al suroeste de China, luego que el Gobierno de China repartiera 40 millones de monedas digitales entre 200.000 usuarios, mediante un sorteo.



Source link