China abre las solicitudes para descargar el monedero del yuan digital

By | March 26, 2021


El gobierno de China está expandiendo rápidamente las pruebas de su moneda digital de asiento central (CBDC). Seis bancos estatales fueron habilitados para procesar las solicitudes de los usuarios, residentes de Shanghái y Beijing, que deseen descargar el monedero del yuan digital, además conocida como renminbi digital.

Los ciudadanos deben hacer el requerimiento en cualquiera de las sucursales de los bancos y pedir ser incluidos en una «directorio blanca». Las instituciones analizarán los datos y procederán a aprobar las que consideren más adecuadas para la descarga. Una vez autorizada la solicitud, la persona recibe un mensaje de texto con un enlace desde donde podrá obtener el monedero digital para las pruebas.

Las instituciones autorizadas son: el Commercial Bank, el Asiento de la Construcción, el Asiento de la Agricultura, el Asiento de China, el Postal Savings Bank y el Asiento de Comunicaciones, según informaron medios digitales asiáticos.

Al desobstruir y configurar el monedero, el legatario lo puede vincular a su cuenta bancaria y manejar sus fondos. Sin confiscación, en esta período de prueba los montos para ajar están limitados a unos 150 dólares el día de su activación. Si la persona requiere un longevo remate de pago, puede suscitar una solicitud al asiento que autorizó la descarga, de acuerdo a una fuente citada por el Universal Times.

Esta nueva metodología para obtener una lectura del monedero fuego la atención ya que en el pasado los bancos de China han utilizado otros métodos para las pruebas. La descarga de la aplicación y la asignación de fondos se ha realizado a través de sorteos o invitaciones para ciertos usuarios.

«Aunque los criterios de solicitud no se han relajado, los hemos hendido al sabido para que el proceso sea menos restrictivo que antaño. A medida que el proceso de revisión se digitaliza, la velocidad de aprobación de las solicitudes será mucho más rápida», explicó un empleado del Postal Savings Bank.

China apura el paso para su moneda digital

Las autoridades chinas están apurando el paso para oficializar el divulgación del yuan digital. Durante los últimos dos abriles se han destacado pruebas, desarrollado aplicaciones y oportuno regulaciones para la activación de la moneda digital de asiento central.

Una de esas pruebas con monederos digitales fue ejecutada en agosto del año pasado por el Asiento de la Construcción. En ese entonces CriptoNoticias informó que una «avalancha» de usuarios había colapsado las solicitudes, lo que derivó en que la institución suspendiera las descargas.

El propio Asiento Central de China ha pedido que se acelere la implementación del yuan digital. Chen Yulu, vicegobernador del monstruo rector, dijo en octubre del 2020 que el país debía construir una «infraestructura financiera independiente y de ingreso calidad«.

Entre las grandes potencias mundiales, China es la que está más avanzadilla con relación a las CBDC. Rusia anunció hace dos semanas que iniciará pruebas con el rublo digital en 2022, mientras que Estados Unidos aún analiza cómo podría implementar un esquema monetario de este tipo.



Source link