CEO de Visa reconoce a bitcoin como “oro digital”

By | March 17, 2021


Hechos esencia:
  • El presidente de la multinacional afirmó que Visa trabaja para permitir pagos con criptomonedas.

  • El estadounidense considera que el uso del efectivo disminuirá de forma acelerada por la pandemia.

El CEO de Visa, Alfred Kelly, calificó a bitcoin como oro digital, en el sentido de que se alcahuetería de un activo reflexivo. Encima, dijo que la compañía que él encabeza trabaja para suministrar la operación de esta criptomoneda y su uso como medio de plazo a través de tarjetas.

En un podcast de Leadership Next con Alan Murray y Ellen McGirt, Kelly se refirió a la relación entre la empresa y las criptomonedas, a las que dividió en dos categorías. “Por un costado, son un activo reflexivo; en este familia incluiría a Bitcoin. Como un ‘oro digital’, se podría proponer. En esa categoría, tenemos dos objetivos: permitir la operación de BTC en Visa Credentials y trabajar con algunas wallets para poder transferir los BTC a patrimonio fíat y usarlo en alguno de los 70 millones de lugares donde se acepta VISA en el mundo”. 

Después, explicó la segunda arista de su diferenciación y enfatizó la posibilidad de usar las criptomonedas como medio de plazo de diversos tipos de transacciones: “La otra categoría serían las monedas digitales. Vemos en ellas un enorme potencial para convertirse en un nuevo método de plazo. Estamos trabajando con aproximadamente 35 participantes de este mundo para poder transferir las criptomonedas a patrimonio fíat y así usarlo a través de una plástico Visa”.

Esta novedad ya se encuentra en etapa de prueba, como informó CriptoNoticias en febrero de 2021, y podría ser implementada para fin de año si funciona correctamente.

Alfred Kelly, CEO de Visa, afirmó que su empresa trabaja para permitir plazo con criptomonedas en todo el mundo. Fuente: Ann San/pixabay.com

Por otro costado, al ser consultado acerca de la reducción de comisiones en las transacciones que algunas criptomonedas persiguen —poco que parece burlar contra la rentabilidad de empresas como Visa o Mastercard—, Kelly aclaró: “Lo que me gusta de nuestro negocio es que no elegimos ganadores y perdedores. En este mismo momento, yo no sé qué tanto van a crecer las criptomonedas ni cuál de ellas será un gran negocio en 5 primaveras”.

“No soy lo suficientemente inteligente para saberlo, pero sí soy lo suficientemente inteligente para asegurarme de que Visa esté involucrada en todo esto en la presente. Queremos anticiparnos y estar preparados en el caso de que esto despegue conjuntamente”, continuó el estadounidense de 62 primaveras, quien ocupa el cargo de CEO desde 2016 y se volvió encima presidente de la reunión directiva en 2018.

“Estamos trabajando para transferir los bitcoins a patrimonio fíat para poder usarlo a través de una plástico Visa en todo el mundo”.

Alfred Kelly, CEO de Visa.

Visa en un mundo diferente a causa de la pandemia

La visión sobre las criptomonedas que Alfred Kelly posee actualmente no siempre ha sido tal. En 2018, él mismo había desestimado la posibilidad de procesar este tipo de transacciones, por considerarlas más cercanas a un activo que a una moneda. Sin bloqueo, ha mostrado un contundente cambio de parecer por último, y las acciones de la compañía reflejan este nuevo criterio.

Más allá de las criptomonedas, Kelly, quien se vio afectado por el COVID-19 el año pasado, brindó su parecer acerca del impacto que la pandemia ha generado en la bienes mundial: “En los primeros 30 o 40 días, con la clan totalmente confinada, todos los rubros sufrieron pérdidas. Sin bloqueo, posteriormente el e-commerce creció en categorías nunca ayer vistas, como en las compras en supermercados y farmacias”.

En este contexto, los servicios que Visa ofrece se vuelven cada vez más importantes. Según el propio patrón, “el patrimonio en efectivo y los cheques seguirán entre nosotros por un tiempo, pero su uso disminuirá a un paso acelerado conveniente a la pandemia”. Precisamente, detalló que, en la presente, “15 céntimos de cada dólar ajado en operaciones en persona provienen de una plástico Visa; en tanto, en el e-commerce, la signo sube a 43 céntimos por dólar”.

Finalmente, Kelly destacó el compromiso que él mismo transmite a sus más de 21.000 empleados “para salir de la pandemia lo ayer posible”, a la vez que destacó la promesa de la empresa de ayudar a los comerciantes pequeños a atravesar esta crisis. “Ellos fueron los perdedores de la pandemia, y nos comprometimos a ayudarlos a digitalizarse en los próximos 3 primaveras”, aseguró.



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