CEO de Microstrategy opina sobre el trading con bitcoin y da consejo para Argentina

By | February 2, 2021


«No vendí ni un solo satoshi y no creo que debas comprar bitcoin pensando en hacer trading», dijo Michael Saylor, CEO de MicroStrategy en entrevista con la educadora argentina Catalina Castro para su canal de YouTube Tech con Catalina.

El patrón explicó durante la conversación que, cuando una persona comprende la clase de protocolo monetario que es Bitcoin (BTC), se da cuenta de que «no tiene sentido hacer trading». En cambio, para él, lo que sí tiene sentido es «comprar cuanto más puedas y tenerlo por siempre para dárselo a tus hijos y a los hijos de tus hijos».

La compañía dirigida por Saylor, tiene en poder de su gobierno corporativa 70.784 BTC que, al momento de redacción de este artículo, equivalen a USD 2.394 millones. Igualmente se sabe que el ejecutante, de forma personal, adquirió al menos 17.732 BTC durante 2020.

«Me siento mal por la clan que vende bitcoin», dijo el CEO durante la entrevista. Agregó: «Creo que la clan que vende, cuando su precio sube pueden conseguir a terminar exterior y perderlo para siempre. Cuando BTC llegue al millón de dólares por moneda y lo hayas vendido en USD 32.000, o lo que sea, tendrás esa sensación horrible en tu estómago y pensarás “si no hubiera hecho eso no hubiera arruinado mi vida”». Saylor resumió su organización con relación a bitcoin como «hodl y esperar».

«Mi sugerencia abierta a cualquiera en Argentina es…»

«Señor Saylor ¿cree que hay una chance de que Argentina tome superioridad de la situación de BlackRock?», le preguntó la entrevistadora, quien fue elegida por CriptoNoticias como una de las 20 personas más influyentes de 2020. Castro hizo remisión al fondo de inversión que recientemente anunció su intención de comerciar derivados de bitcoin. Esa entidad es el principal reclamante privado de Argentina.

El CEO de MicroStrategy mencionó no estar al tanto de los detalles esa situación particular, aunque aprovechó la ocasión para dar una sugerencia:

«Mi sugerencia abierta a cualquiera en Argentina es comprar tanto bitcoin como puedan. No vendan los bitcoins, retengan (hodl) bitcoin. Si encuentran formas de conseguir más bitcoin, entonces estarían haciendo admisiblemente al adquirirlos porque es la propiedad más valiosa de la tierra y lo va a seguir siendo con el tiempo por su superioridad técnica como activo».

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Este mismo patrón, abriles a espaldas consideraba que bitcoin no tenía futuro. En 2013, por ejemplo, arremetió contra la creación de Satoshi Nakamoto al sostener que era cuestión de tiempo para que sufriera la misma suerte de los juegos de azar en columna.

Para Saylor, según dijo en la entrevista, no es una buena idea comprar bitcoin para hacer trading. Fuente: @Techconcatalina /Twitter.

«Bitcoin va a ser más valioso que el oro»

Durante el diálogo, se le preguntó a Saylor si tiene alguna estimación sobre el precio al que puede conseguir BTC en 2021 o 2022. «Creo que va a subir, no puedo darte una predicción de precio exacta», respondió.

De todas maneras, este diplomado en aeronáutica, astronáutica, ciencia y tecnología, se atrevió a sostener algunos números que prevé para su criptoactivo preferido: «Espero que bitcoin eventualmente le gane al oro y eso sería a USD 500 mil cada BTC, y luego de eso creo que va a ser más valioso que el oro y va a subir a USD 1 millón».

«Si sucede en 24 o en 48 meses, o lo que sea, no me interesa, es irrelevante», dijo Saylor. Añadió que, para él, un horizonte de inversión legítimo es de 4 abriles. «Deberías ver de aquí a 4 abriles y seguramente tendrás una lucro tremenda, agregó.

Saylor comparó a la primera criptomoneda con Facebook, con respecto a su potencial de crecimiento:

«Imagina que sales a la calle y le preguntas a 100 personas “¿crees que Bitcoin es el costado número 1 del ciberespacio? ¿crees que será la red monetaria digital dominante?”. El 99% te dirá “¿de qué hablas? ¿qué es una red monetaria? Es lo mismo que ocurría con Facebook en 2010. Si preguntabas “¿crees que Facebook va a ser la red social dominante?” la clan te hubiera respondido: “¿qué es una red social?”».

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.





Source link