CEO de Binance revela que el 100% de su patrimonio está en criptomonedas

By | April 9, 2021


Cerca del 100% de los fortuna de Changpeng Zhao, director ejecutante y fundador del exchange de criptomonedas Binance, está en criptomonedas.

«No tengo ningún fíat, las pocas cosas físicas que poseo son probablemente insignificantes en términos de mi patrimonio neto», aseguró el directivo en una entrevista publicada en Bloomberg el 7 de abril en la cual definió su organización financiera personal como un «cambio de concepto».

Zhao aseguró que no usa sus criptomonedas para comprar efectivo fíat, ni para apropiarse casas u otros fortuna. «Siquiera planeo convertir mis criptomonedas en efectivo en el futuro, solo quiero abastecer las criptomonedas», expresó.

De esta forma, aunque no especificó cuáles son los criptoactivos que conforman su portafolio, el fundador de Binance confiesa seguir una organización hodl (del inglés hold, aunque mal escrito). Mediante ella se mantienen las criptomonedas en la cartera no solo esperando su revalorización monetaria, sino asimismo como parte de una filosofía que sustenta una visión descentralizada del efectivo.

En ese sentido, Changpeng, llamado CZ entre sus amigos, se autodefine como «uno de esos tipos que valoran la solvencia mucho más que poseer poco. De hecho, prefiero no tener falta». Agrega así que no posee ni casa ni transporte, precisamente porque no se pueden canjear tan fácilmente. Por ello, prefiere traspasar un morada o quedarse en un hotel. Una osadía que, a su cordura, le brinda una solvencia mucho viejo.

El ejecutante, oriundo de China pero formado en Canadá, cuenta que muchas de estas ideas las fue aprendiendo durante sus inicios en el mundo de las criptomonedas, en la plazo pasada.

Relata particularmente un distracción de póquer amistoso que sostuvo en 2013 con Bobby Lee, CEO de BTC China, y su inversionista Ron Cao, de Lightspeed China Partners. Recuerda que ellos le dijeron: CZ deberías convertir el 10% de tu patrimonio neto en bitcoin, porque hay una pequeña posibilidad de que llegue a cero y perderás ese 10%. Pero asimismo existe una incorporación probabilidad de que aumente 10 veces, y duplicarías tu patrimonio neto.

«Compré un poco de bitcoin y luego lo usé, jugué con él. Me gustó de inmediato», narra Changpeng. Luego, «vendí mi morada para comprar bitcoin y asimismo renuncié a mi trabajo». Revela que lo que más le gustó de la criptomoneda es que no tiene fronteras, se puede transferir de un país a cualquier otro sin estar establecido por personas o intermediarios.

Poco posteriormente se unió a Blockchain.info. Ya en el 2017 vendría el propagación de su propio exchange, Binance, «cuando me di cuenta de que mi fortaleza estaba en el negocio del intercambio de divisas».

Binance no irá a propuesta pública como Coinbase

Al ser consultado sobre el crecimiento de Binance, catalogado como uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo y miembro del club de «los multimillonarios del ecosistema» según Forbes, Zhao dice que se planteó varias metas para aventajar los problemas que observaba en la mayoría de las plataformas hace cuatro primaveras.

Entre los planes se hallaba mejorar la velocidad de intercambio, la interfaz de usufructuario y el servicio al cliente, adicionalmente de sujetar las tarifas y permitir el intercambio de cripto a cripto. Opera adicionalmente con otro cambio de concepto, pues CZ considera que la empresa no necesita una sede.

Desde un inicio su visión era que la casa de cambio tuviese un zona de influencia mundial. Un sueño rematado, puesto que Binance se ubica en el primer superficie en el ranking de CoinMarketCap (portal de su propiedad), con un comba de comercio diario que, para el momento de esta redacción, ronda los 29.000 millones de dólares.

Changpeng Zhao cree que el precio de bitcoin puede crecer entre 5 y 10 veces durante 2021. Fuente: Forkast News / youtube.com

Durante la entrevista se compara al exchange con Coinbase Pro, otras de las casas de cambio más destacadas del sector, la cual empezará a cotizar en Wall Street el próximo 14 de abril, tal como ha informado CriptoNoticias.

Le preguntan a Changpeng si hay planes de propalar una propuesta pública y rebate tajantemente que no. «En este momento no estamos buscando una salida a bolsa y no estamos buscando una OPI. Tenemos suficiente efectivo en efectivo, por lo que podemos crecer nosotros mismos», concluyó.

Binance es un exchange «muy regulado», según Changpeng

En torno a las regulaciones, el CEO de Binance trató de evitar las preguntas relacionadas con la investigación que adelanta la CFTC en Estados Unidos (Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos), con el fin de determinar si las casas de cambio violan sus reglas.

Según se supo en marzo de este año, la CFTC tiene interés en asimilar si Binance ha permitido a usuarios estadounidenses comprar y traicionar activos y derivados financieros, sin supervisión del organismo, aunque hasta ahora no se acusa al exchange de ninguna infracción. «Binance trabaja con los reguladores y se toma sus obligaciones de cumplimiento muy en serio», comentó Changpeng de forma esquiva.

En este punto, la conversación se dirige al tema de KYC y AML (normativas para conocer al cliente y antilavado de efectivo). Zhao rechaza los cuestionamientos que apuntan a fallas en el cumplimiento adentro del exchange.

CZ explica que las exigencias KYC disminuyen en proporción a los montos de transacción. Insiste en que Binance es uno de los exchanges más regulado en todo el mundo, «incluso en más jurisdicciones que Coinbase».





Source link