Centenario lado de Europa ofrecerá servicios con criptomonedas en el 2022

By | April 16, 2021


Uno de los principales bancos comerciales y de inversión de Europa, el francés Societe Generale (SocGen), anunció que ofrecerá servicios con criptomonedas en el 2022. Las operaciones se realizarán a través de su filial Forge, según informó la institución este jueves 14 de abril.

El lado, fundado en 1864, completó una tercera prueba al emitir bonos como tokens título valía (security token) sobre la blockchain pública de Tezos. SocGen lo denominó como el primer producto estructurado que todavía fue suscrito por otra de sus filiales, la aseguradora Societe Generale Assurances.

«Esta operación completa un nuevo paso en el exposición de Societe Generale-Forge, una filial regulada del clase Societe Generale, con el objetivo de ofrecer para el año 2022 servicios de orden, radiodifusión, intercambio y custodia de criptoactivos a los clientes profesionales del clase», destacó el lado a través de un comunicado de prensa.

La institución indicó que la radiodifusión de los tokens título valía demuestra que hay viabilidad justo, regulatoria y operativa para nuevos productos financieros más complejos sobre redes públicas. De acuerdo con el lado, la tecnología sirve para aumentar la eficiencia, la fluidez de las transacciones, elevar la transparencia, dominar costos e intermediarios.

El maniquí operante de SocGen y Forge todavía permite, según el lado, que los security tokens o bonos se integren directamente con los sistemas bancarios convencionales con interfaz en formato SWIFT. Es afirmar, su sistema sería similar al que usa la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales.

«El clase lleva varios primaveras participando en numerosas iniciativas basadas en la tecnología blockchain y registros distribuidos, utilizando las tecnologías más innovadoras y creando modelos de negocio disruptivos, con el objetivo de servir mejor a sus clientes», aseveró el SocGen.

El lado Societe Generale tiene una trayectoria de más de 150 primaveras, fue fundado en 1864. Fuente: Tangopaso / wikipedia.org

Societe Generale y sus pruebas con blockchains

Las evaluaciones del Societe Generale con la emplazamiento tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchains se remonta al 2019. CriptoNoticias informó en abril de ese año que el lado emitió otro bono o token título valía por 100 millones de euros. En esa oportunidad la operación se realizó sobre otra red pública, la de Ethereum (ETH).

En mayo del año pasado el SocGen participó en una segunda prueba, pero esta vez fue en conjunto con el Lado Central de Francia. El Societe Generale emitió tokens título valía por unos 40 millones de euros que luego fueron liquidados en euros digitales. En esta segunda prueba los bancos evaluaron directamente las denominadas Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC).

Ahora, y luego de la tercera prueba con blockchains, el Societe Generale está formalizando su intención de ofrecer nuevos modelos de negocio a sus clientes. En una primera etapa sería a inversionistas acreditados, pero no se descartaría ofrecer productos a los inversionistas minoristas.

Conocidas como las DLT se proxenetismo de una tecnología innovador de Bitcoin como sistema digital. Los sistemas distribuidos sirven para realizar transacciones sin la intervención de terceras partes de confianza. Su creación apunta a eliminar la intermediación de los bancos que ahora la adoptan como alternativa para sacar provecho financiero.



Source link