CEDEAR de empresa que invierte en bitcoin se incorpora a bolsa de títulos de Argentina

By | March 8, 2021


Las acciones de la compañía estadounidense Square, cuyas tenencias en bitcoin (BTC) superan los USD 400 millones, ahora pueden adquirirse, mediante CEDEAR, desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), en Argentina.

Los CEDEAR (certificados de depósitos argentinos) son instrumentos financieros que representan acciones que no tienen propuesta pública ni cotización en el mercado de Argentina, sino en una bolsa de otro país.

La incorporación de Square, yuxtapuesto con otras 20 compañías, al mercado de CEDEAR, fue informada el 8 de marzo de 2021 por el bróker InvertirOnline. Adicionalmente, pudo comprobarse que Square ya está listada en la mencionada plataforma de inversiones, con el ticker SQ.

Al momento de redacción de este artículo, cada CEDEAR de esta compañía cotiza a 1.638 pesos argentinos, equivalentes a unos USD 10,99. Vale aclarar que una mecanismo de estos instrumentos financieros, generalmente equivale a una fracción del precio de la actividad innovador.

En el caso de Square el ratio es de 20:1. Es aseverar, 20 CEDEAR de SQ deberían equivaler, en su precio, a la actividad innovador. De acuerdo con Yahoo Finance, cada actividad de Square en el Nasdaq se ofrece en este momento por USD 212,00.

Al momento de redacción de este artículo, cada CEDEAR de Square puede adquirirse por 1.638 pesos argentinos (USD 10,99). Fuente: InverirOnline.com

Square, cuyo CEO es el creador de Twitter, Jack Dorsey, se especializa en servicios financieros y expansión de soluciones para pagos móviles. Desde 2015 cotiza como empresa pública en bolsas de títulos estadounidenses.

Square no es la primera empresa con inversiones en bitcoin a la que puede accederse desde los brókers argentinos. La compañía automotriz Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, además tiene su CEDEAR en la BCBA. Esta empresa ha adquirido 48.000 BTC como activo de reserva, hecho que fue reportado por CriptoNoticias en febrero de este año.

Entre los otros CEDEAR que se incorporaron el 8 de marzo a la Bolsa de Comercio de la haber argentina se encuentran Mastercard, Teleobjetivo, Equifax, Philips y Spotify.

Los CEDEAR y bitcoin se destacan en Argentina

Los CEDEAR son instrumentos financieros muy valorados por los inversionistas argentinos. Oportuno a que su cotización (medida en moneda tópico) fluctúa no solo de acuerdo con el valía de la actividad innovador, sino además de acuerdo al valía del dólar, son considerados una buena forma de proteger los ahorros de la rápida devaluación del peso argentino.

Las restricciones a la transacción de dólares (no pueden adquirirse, en el mercado regulado, más de USD 200 por mes) han hecho que los CEDEAR tomen un rol protagónico entre las formas alternativas de resguardar el patrimonio.

Asimismo, como informó este medio, bitcoin y otras criptomonedas adquirieron relevancia entre los argentinos que buscan maneras de acogerse de la devaluación de la moneda tópico. En los últimos 10 primaveras, el peso argentino perdió un 95% de su valía, si se lo compara con el de la moneda estadounidense.



Source link