Casa de subastas con 250 abriles de historia ofrece un collage tokenizado en Ethereum

By | February 19, 2021


Hechos esencia:
  • La famosa casa de subastas Christie’s aceptará ethers como forma de cuota.

  • Hace meses la casa británica vendió un cuadro físico que recrea el código fundacional de Bitcoin.

Christie’s, una famosa casa de subastas con más de 2 siglos de trayectoria, sacará a puja su primera obra de arte digital tokenizada en la blockchain de Ethereum. Desde el 25 de febrero al 11 de marzo ofrecerá como pedazo único en cesión un token no fungible (NFT) con un collage de 5.000 piezas creado por el actor Mike Winkelmann, incluso conocido como Beeple.

El arte creado en monopolio para Christie’s es catalogado por la casa de subastas como “una obra única en la historia del arte digital”. Reúne las imágenes que Beeple creó cada día durante 14 abriles (2007 a 2021) y que ahora como una cuchitril única, ha titulado «Todos los días: los primeros 5000 días».

En su sitio web Christie’s detalla que acuñó el NFT el 16 de febrero de 2021 en la blockchain de Ethereum. Asimismo indica que se negociación de una obra de 21,069 x 21,069 pixels (319,168,313 bytes). Esto en el mundo físico representaría un enorme mural de 100 metros cuadrados o aproximadamente 2 piscinas olímpicas.

La casa de subastas adicionalmente informa que la proposición auténtico está fijada en USD 100 y que como forma de cuota aceptará Ethers, la criptomoneda de Ethereum.

Hasta el momento en que Christie’s se interesó en subastar una obra de quien considera como “uno de los principales artistas digitales del mundo”, Beeple estuvo exponiendo sus obras en plataformas como Nifty Gateway, un mercado basado en blockchain para entrar a algunas de las bellas artes y piezas de colección digitales más buscados de la presente. Allí fue donde el actor vendió su colección de 21 obras originales en diciembre del año pasado, generando USD 3,5 millones en criptomonedas, tal como lo señaló en el podcast Unchained.

El éxito de un actor pillado tan pronto como dos meses a posteriori de acaecer conocido a las criptomonedas, no fue poco que pasó desapercibido para la casa de subastas. Sobre todo, tras contraponer un año en el que las galerías y museos cerraron sus puertas como impacto de la pandemia por Covid-19.

Christie’s tokenizó en Ethereum un collage con las 5.000 piezas que el actor Beeple creó, cada día, durante 14 abriles. Fuente: christies.com

Los tokens, Bitcoin y blockchain en la desarrollo del arte

Si acertadamente el trabajo de Beeple será el primero basado en NFT que será subastado por Christies, no es su primera subasta relacionada con el mundo blockchain. En octubre del año pasado Christie’s vendió por USD 131.250, una obra convocatoria Block 21 o Piedra 21 que era un cuadro físico unido con un NFT, obteniendo así más de 10 veces el valía estimado para su cesión.

El agrupación 21 forma parte de Portraits of a Mind, un esquema bello integral que recrea en 40 fragmentos, cómo sería en el mundo físico el código fundacional de Bitcoin. Se dice que esta es la viejo obra de arte de la historia de la tecnología blockchain, con 40 cuadros de más de 50 metros de espacioso. Cada uno de los 12,3 millones de dígitos de la interpretación del código diferente de Satoshi Nakamoto ha sido pintado a mano, y cada pintura contiene 322,048 dígitos del código.

El NFT fue desarrollado por los especialistas en NFT Async Labs. Se describe como una obra con una conexión «espacio-temporal», lo que significa que el componente digital del arte solo es visible durante el día, en el interior de la zona horaria en la que se encuentra geográficamente.

Así que mientras en el mundo físico se cierran las galerías y demás espacios tradicionalmente dedicados a exponer obras de arte, el metaverso crea nuevos lugares para alojarlos. Como lo informó CriptoNoticias el año pasado, uno de estos escenarios está situado en Decentraland, el universo posible descentralizado, donde expuso sus obras el argentino José Delbo, obligado dibujante de las figuras de la era dorada de DC Cómics.





Source link