Cardano y XRP lideran el top semanal en medio de un mercado con tendencia al elevación

By | February 6, 2021


En el transcurso de la semana del 31 de enero al 5 de febrero el mercado muestras signos de recuperación. Más del 80% de las altcoins presentan tendencia alcista. Los crecimientos casi llegan a aventajar el 60%, según las estadísticas de Live Coin Watch.

Las criptomonedas más apreciadas en estos siete días están encabezadas por Cardano (ADA), que delegó 3,2 millones de dólares a 100 grupos de interés comunitario de la red. Le sigue XRP de Ripple, que esta semana repite en el segundo circunstancia al ser incluida en el sistema de préstamos de la compañía japonesa SBI Group.

La serie continua con Stratis (STRAT), cuyo ecosistema se verá potenciado gracias a una inversión del Fondo Alphabit Digital Currency; y Beam (BEAM), que alabarda nuevos intercambios atómicos. El top semanal cierra con Waves (WAVES) y su airdrop de Neutrino Token (NSBT) pautado para el próximo 10 de febrero.

En estos siete días el precio de bitcoin registró un incremento significativo, que en promedio se estima en 10%. La criptomoneda pionera osciló en rangos que van desde los USD 32.400 a USD 38.300, experimentando un elevación constante desde el 1 de febrero.

El analista de mercados Willy Woo, prevé que el precio de BTC llegue a un tope de USD 56.000, superando los cálculos de una estimación previa, en la que veía a bitcoin manteniéndose en su mayor de USD 42.000. Woo sostiene que la grado de toma de ganancias por parte de las ballenas ha concluido, y que el flujo de BTC entrantes en los exchanges es minoritario respecto a los BTC salientes.

Ether (ETH), por su banda, sube sustancialmente de precio. Su elevación promedio en siete días fue de 26,8%, con el precio moviéndose entre USD 1.281 y USD 1.755. De esta forma, el token nativo de la red Ethereum alcanzó un nuevo mayor histórico, al aventajar los USD 1.500. Para el 2 de febrero la tasa de hash o hashrate (potencia de procesamiento) de esta blockchain registró títulos nunca ayer vistos, llegando a los 330 Thash/s.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado asimismo se muestran al elevación. Litecoin (LTC), sube 11%; Polkadot (DOT) se aprecia más de 20%; mientras XRP de Ripple y Cardano (ADA) crecen 53% y 41%, respectivamente. Ambas se ubican en el top semanal.

Cardano distribuye USD 3,2 millones como parte de Software de Delegación

En un mensaje publicado en Twitter el 4 de febrero, el equipo de Cardano informó sobre la delegación de USD 3,2 millones en ADA, la criptomoneda nativa de la red. La acto forma parte del Software de Delegación implementado desde noviembre pasado, como mecanismo para redistribuir los fondos de la criptomoneda y llevarlos con destino a la comunidad.

El anuncio parece favor impulsado el precio de ADA, que tuvo un crecimiento significativo en la misma data, logrando un avance semanal de 59,7%.

Según se indica en el mismo tuit, el monto ayer citado se distribuye entre 100 grupos comunitarios que trabajan en proyectos vinculados a la plataforma, con el objetivo de “fomentar una red sostenible, descentralizada y diversa”. Para el próximo trimestre se entregará más capital a otra cohorte de grupos. Entre tanto, el valía de ADA osciló en estos siete días entre los USD 0,335, y un pico de USD 0,554 que alcanzó este 5 de febrero.

Adicionalmente, Cardano anunció en otro tuit la implementación exitosa de la puesta al día Mary en la red de pruebas públicas. La meta con estas pruebas es durar a convertirse en una plataforma de contratos inteligentes de activos múltiples.

La capitalización de mercado de ADA es de USD 16.508 millones y el convexidad de comercio diario es de 2.048 millones de dólares.

grupos humanitarios fondos Cardano
Cardano anuncio la entrega de fondos a grupos comunitarios y ADA sube casi 60%. Fuente: Live Coin Watch.

XRP vuelve al elevación al ser incluida en el sistema de préstamos de SBI Holdings de Japón

XRP de Ripple se ubica en el top semanal por segunda semana consecutiva con una subida promedio de 54%. El valía de la criptomoneda se vio incrementado en el entorno del anuncio de la empresa SBI Holdings de Japón, señalando que su filial, SBI VC Trade, agregará XRP a su ofrecimiento de préstamos en criptomonedas.

Tal como informó CriptoNoticias, la empresa ofrecerá un interés anual o «tarifa de uso» de 0,1% por cada préstamo de XRP pactado. Las operaciones con XRP se han puesto en marcha esta misma semana, los préstamos estarán habilitados entre clientes por un período de 84 días, y solo podrán prestar un imperceptible de 1.000 XRP.

En este contexto, el precio de XRP alcanza su valía más suspensión en lo que va del año, con una cotización de USD 0,743 para el 2 de febrero. De esta forma, XRP supera el mayor que tenía a principios del mes de diciembre, poco ayer de que la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC) demandara a Ripple, acusándola de resistir a lengua una ofrecimiento ilegal de títulos.

Esta nueva elevación de XRP representa una importante recuperación de la criptomoneda, que ahora vuelve al cuarto puesto por capitalización de mercado. Esto, luego de venir registrando una caída constante desde finales de diciembre.

La capitalización de mercado de XRP es de USD 19.891 millones y el convexidad de comercio diario es de 3.533 millones de dólares.

comercio criptoactivo incremento intercambios
Luego más de un mes en caída, XRP alcanza el mayor que tenía a principios de diciembre de 2020. Fuente: Live Coin Watch.

Fondo Alphabit invierte capital para el incremento del ecosistema de Stratis

De acuerdo a la información difundida en Twitter este 5 de febrero, el fondo de inversión Alphabit Digital Currency hizo una inversión original para el incremento del proveedor de servicios Blockchain as a Solution (BaaS) de Stratis. La notificación coincidió con el aumento de precio de STRAT, que en promedio aumentó 41% esta semana.

A través de BaaS, el equipo de Stratis facilita a cualquier empresa el camino a la sujeción de bloques mediante el estilo de programación C#, ampliamente utilizado. Les ofrece a las instituciones interesadas la ejecución de contratos inteligentes y el uso de múltiples cadenas laterales. Potenciar el incremento de este ecosistema con nuevas inyecciones de billete en los próximos dos primaveras es la meta de Alphabit, un fondo regulado que opera en Islas Caimán.

Ambas empresas pretenden diseñar nuevos productos que permitan a las organizaciones que se integren a Stratis, utilizar blockchain en sus operaciones diarias.

El precio de STRAT llegó a un mayor de USD 0,955 este 5 de febrero. La capitalización de mercado de es de USD 93,4 millones y el convexidad de comercio diario es de USD 51,5 millones, al momento de redacción de este artículo.

Alphabit invierte recursos desarrollo
El precio de STRAX alcanzó un mayor de USD 0,955 el 5 de febrero, con un elevación promedio semanal de más de 40%. Fuente: Live Coin Watch.

Beam alabarda más intercambios atómicos en su red de pruebas

Este 5 de febrero el equipo de Beam hizo manifiesto el propagación de la lectura Eager Electron 5.3.10262 en la red de pruebas (testnet). Se tráfico de una nueva lectura de software en la cual es posible implementar intercambios atómicos (atomic swap), con un nuevo agrupación de criptomonedas. Entre ellas menciona a ether (ETH), Wrappen Bitcoin (WBTC), Tether (USDT) y DAI.

En su mensaje, Beam promete que estas operaciones pronto estarán disponibles en la red principal. La información influyó positivamente en el precio de la criptomoneda nativa de esta plataforma, BEAM, que subió aproximadamente de 39% en siete días.

Los intercambios atómicos son transacciones realizadas directamente entre blockchains distintas, sin exigencia de un intermediario. Estos terceros pueden ser exchanges o sitios centralizados encargados de estas funciones. La plataforma de Beam, basada en el protocolo de privacidad conocido como MimbleWimble, viene probando este tipo de intercambio en testnet desde 2019, cuando inició atomic swaps entre BEAM y BTC, LTC y QTUM. Asegura que en el proceso no se pierde la privacidad de la criptomoneda.

Este 5 de febrero, el precio de BEAM llegó a un pico de USD 0,47. La capitalización de mercado es de USD 38,1 millones y el convexidad de comercio en 24 horas es de 8,2 millones de dólares.

Beam intercambios atómicos
Beam registra un elevación semanal de 39% luego de anunciar intercambios atómicos con ETH, USDT, WBTC y DAI. Fuente: Live Coin Watch.

Binance y Huobi ofrecen soporte al airdrop del token Neutrino de Waves

Los exchanges Binance y Huobi informan esta semana que ofrecerán soporte a Neutrino Token (NSBT), un criptoactivo que se asignará a los titulares de Waves (WAVES) en un airdrop que se realizará el próximo 10 de febrero. Poco luego de este anuncio el precio de WAVES tuvo un elevación que llevó el promedio semanal a 36%.

La asignación de estos NSBT forma parte del software de incentivos para los titulares de WAVES, señala el equipo de Waves en una publicación de Medium. Agregan que asignarán un total de 10.000 NSBT (5.000 tokens ERC-20 NSBT para usuarios de Huobi, y 5.000 para usuarios de Binance). Pueden participar todos los usuarios de los dos exchanges que tengan un saldo de al menos 10 WAVES.

La criptomoneda registra su valía mayor de la semana este 5 de febrero, alcanzando un precio de USD 0,876. La capitalización de mercado de WAVES es de USD 857 millones y su convexidad de comercio diario es de USD 208 millones.

airdrop Neutrino valor incremento
Waves crece en 36% mientras prepara el airdrop de Neutrino para el 10 de febrero. Fuente: Live Coin Watch.





Source link