Cardano vara aggiornamento y asciende al tercer ocasión por capitalización de mercado

By | March 2, 2021


Cardano, plataforma blockchain que emite la criptomoneda ADA, lanzó una nueva aggiornamento de su red, permitiendo a los usuarios emitir y comercializar tokens nativos sin utilizar contratos inteligentes.

“Mary” es el nombre de esta aggiornamento, que ha llevado a la criptomoneda al tercer puesto por capitalización de mercado. Está inspirada en la escritora Mary Shelley, autora de la novelística Frankenstein. Notablemente, con esta implementación los tokens se pueden emitir en la red sin tener que codificar o programar contratos inteligentes para este fin, poco que sí ocurre en Ethereum, red en la que Cardano se inspira e incluso comparte fundadores en global.

Prescindir del manejo de contratos inteligentes para emitir tokens en esta red permitirá evitar errores de codificación que den ocasión a vulnerabilidades, robos o la pérdida irreparable, incidentes que son frecuentes en las finanzas descentralizadas (DeFi) programadas en Ethereum.

Un hecho evidente, adicionalmente de sortear el uso de contratos inteligentes, es el hecho de que se pueden cursar diferentes tipos de tokens a diferentes direcciones al mismo tiempo, según se explicó en el canal de YouTube de IOHK, principal estructura de explicación del tesina.

Asimismo se demora la retransmisión de tokens no fungibles (Non Fungible Tokens, NFT) sobre esta plataforma. Incluso se está planificando el despliegue de contratos inteligentes en esta blockchain.

Con estas cualidades, los tokens nativos de Cardano pueden a su vez racionar en costos por la comisión de la red. Esta cualidad contrasta con la sinceridad presente de Ethereum, la plataforma líder en contratos inteligentes, donde las tarifas alcanzan niveles astronómicos en este momento, como hemos reportado en CriptoNoticias.

En una publicación realizada el pasado 17 de febrero de 2021, Tim Robinson, director de Comunicaciones de IOHK, explicó:

Cardano dispondrá de muchas opciones de tokenización. Con la aggiornamento ‘Mary’, la infraestructura contable procesará no solamente las transacciones de ADA, sino hacer transacciones con varios tipos de activos. Esto garantiza distintas ventajas a los desarrolladores, pues no se necesita crear contratos inteligentes para crear tokens personalizados o hacer transacciones. La capa de contabilidad hace el registro de posesión y transferencia en su ocasión, reduciendo la complejidad del proceso y el potencial de cometer errores manualmente, mientras los costos se asumen de forma capaz”.

Tim Robinson, director de Comunicaciones, IOHK.

Los pasos para poder emitir tokens nativos en la red de Cardano a través de la Interfaz de Líneas de Comando (CLI) de Cardano son:

  • Configurar y ejecutar un nodo de Cardano.
  • Configurar un nodo de soporte para conectarse a la red.
  • Iniciar la interacción con la red.
  • Construir una camino de instrucciones sobre la política monetaria del token.
  • Crear los tokens a partir de esta política monetaria.
  • Utilizarlo en la transferencia de tokens entre direcciones.

Para veterano información, IOHK dispone de una finalidad para desarrolladores de Cardano que puede encontrarse aquí. Por su parte, la estructura Amsterdam Node, que gestiona nodos de Cardano en la renta de Holanda, compartió la web CardanoAssets, donde se pueden ver los activos que están circulando en la red y que ya superan los 300 tokens.

Cardano, tercera criptomoneda en los mercados mundiales

Tras un prolongado tiempo de demora, la comunidad de usuarios de Cardano ya puede hacer uso de las capacidades prometidas por esta red y sus desarrolladores. Este entusiasmo parece haberse traducido durante las últimas semanas en el aumento sostenido del precio de la criptomoneda de Cardano, ADA, en los mercados globales.

ADA fue una de las monedas con veterano apreciación del mercado durante el mes de febrero, aumentando su capitalización en más de 500%, reportamos en CriptoNoticias.

El precio de Cardano se disparó desde principios de este año (2021) hasta finales del pasado mes de febrero. Fuente: CoinMarketCap.

Actualmente el precio de la criptomoneda (ADA) se mantiene en USD 1,29 por dispositivo, superando el mayor histórico de USD 1,22 cogido el 4 de enero de 2018, según CoinMarketCap. En ese entonces la criptomoneda no estaba aún lo suficientemente desarrollada y fue impulsada por el elevación normal del mercado de criptomonedas, más que por otra razón.

Si acertadamente en este momento Mary estaría siendo probada por los primeros usuarios, el sentimiento normal que se ha generado durante este año ha generado buenas expectativas reflejadas en el precio. Esto conveniente a la simpleza con la que Cardano podría permitir a los usuarios efectuar de ahora en delante.



Source link