Capitalización de mercado de las criptomonedas superó los 2 billones de dólares

By | April 14, 2021


Hechos secreto:
  • El valencia de mercado de las criptomonedas ha aumentado 262% en lo que va del año.

  • La dominancia de bitcoin disminuyó de 69,71% a inicios de enero, a 54,44%.

La capitalización total de mercado de las criptomonedas se encuentra por encima de los USD 2 billones, de acuerdo a los principales portales de precios de este mercado. CoinMarketCap refleja una capitalización de mercado de las criptomonedas de USD 2,207 billones, mientras que Coingecko muestra un valencia total de ese mercado de USD 2,285 billones.

La diferencia de 3,5% entre estos dos portales podría imaginar por el hecho de que Coingecko procesa los datos en tiempo vivo de 449 exchanges, mientras que CoinMarketCap trabaja con datos provenientes de 366 exchanges.

Si proporcionadamente se negociación de una pequeña discrepancia, el hito de los 2 billones de dólares en la capitalización del mercado de las criptomonedas se reflejó primero en Coingecko que en CoinMarketCap. En este posterior, se registró la venida a los 2 billones este martes 13 de abril, mientras que Coingecko había señalado la superación de esa marca el pasado 8 de abril, como se aprecia en el representación próximo.

Coingecko reportó el 8 de abril pasado que el valencia de mercado de las criptomonedas había superado los 2 billones de dólares. Fuente: Coingecko.

Disminuye la dominancia de bitcoin

En los últimos dos abriles, la dominancia de bitcoin ha estado en el mercado de las criptomonedas ha estado predominantemente por encima del 60%. En este ciclo alcista, la dominancia llegó casi 70% a inicios de año, pero desde ese mayor regional, ese predominio ha venido descendiendo de modo sostenida, como se constata en el representación próximo.

La dominancia de bitcoin ha caído de 70% a casi 55% desde inicios de 2021. Fuente: CoinMarketCap.

En el momento de redactar este artículo, la dominancia de bitcoin es de 54,44%, lo que representa una pérdida de más de 15 puntos porcentuales desde el 2 de enero de este año.

En paralelo a la pérdida de su dominancia, bitcoin igualmente muestra un rezago creciente cuando se mide su apreciación en el género de las 50 primeras criptomonedas por capitalización de mercado. En dos oportunidades en 2021, bitcoin ha estado en los últimos lugares en apreciación en el mencionado género.

Por ejemplo, tal como informó CriptoNoticias el 31 de marzo pasado, de acuerdo al denominado índice de altcoins, el mercado se encuentra en «temporada de altcoins». Esto ocurre cuando en el posicionamiento por apreciación en los últimos 90 días, bitcoin está en el puesto 38 de 50, o más debajo.

En la contemporaneidad, a pesar de que bitcoin muestra una apreciación de 63,1% en los últimos 3 meses, solo 4 criptomonedas de 50 tienen un peor rendimiento. Las 45 criptomonedas restantes han tenido un rendimiento superior a BTC en el período indicado. 41 de 50 criptomonedas muestran rendimientos superiores al 100% en 90 días.



Source link