Capcom lanceta tokens coleccionables del mítico engranaje Street Fighter

By | February 18, 2021


Hechos secreto:
  • La primera serie consta de 262 cartas únicas y 6 enseres especiales.

  • Luchadores como Ryu, Chun Li, Nash y Ken han evolucionado del mundo arcade al blockchain.

El engranaje de lucha Street Fighter está cumpliendo 30 abriles desde que fue atrevido en lectura arcade y para celebrar el aniversario de su obra más laureada, la desarrolladora japonesa Capcom está llevando a sus personajes a la blockchain de Worldwide Asset eXchange (WAX).

El propagación oficial de las tarjetas digitales coleccionables o tokens no fungibles (NFT) de Street Fighter se realizó hoy jueves 18 de febrero. La liquidación de las 262 cartas únicas será por tiempo escaso por lo que cerrará el 19 de febrero a las 12 pm.

Los tokens coleccionables representan a varios de los famosos personajes de uno de los videojuegos más taquilleros de todos los tiempos. Así, los aficionados pueden elegir entre sus luchadores favoritos, entre ellos, Chun Li, Nash, Ken. Blanka, Dhalsim y otros.

Esta serie de tarjetas digitales están diseñadas en formato típico, es aseverar, como cartas coleccionables tipo retrato, pero pueden ser transformadas en cartas especiales con enseres o fondos animados, lo cual las convierte en 8 diferentes tipos de rarezas.

En diciembre, WAX ya convirtió en tokens coleccionables a la afamada marca de muñecas Bratz y ahora continúa agregando asociaciones con empresas que ya cuentan con miles de fanáticos. Capcom, por ejemplo, revolucionó el sector de los videojuegos al advenir desde los salones recreativos, hasta los juegos de consolas. Asimismo ha pasado con éxito por la gran pantalla y muchos otros medios.

Personajes famosos como Ryu, Chun Li y Nash forman parte de la primera serie de tokens coleccionables de Street Fighter. Fuente: streetfighter.cards/catalog

Street Fighter: del arcade a la blockchain

Con su asociación, Capcom y Wax tienen planes para Street Fighter que van más allá de convertir a sus personajes en tokens coleccionables. Esto es porque a partir de ahora los aficionados pueden realizar varias acciones para convertir sus tokens típico en rarezas, añadiéndole más valencia a su colección.

Todo empieza adquiriendo los paquetes de 10 cartas típico. Partiendo de allí los aficionados podrán intercambiarlas o venderlas, luego quien logre combinar dos cartas iguales tendrá derecho a desbloquear uno de los 8 enseres especiales. Después pueden otorgarles a sus tarjetas raras puntos de potencia al lograr paquetes de cartas adicionales. Al alcanzar una potencia de cinco puntos, tendrá derecho a desbloquear una nueva carta de clase específico.

El mercado de los NFT cobró impulso en 2020 al duplicar su capitalización de mercado en relación con el año 2019, superando los 300 millones de dólares. Ahora en 2021 el mercado de los tokens no fungibles está preparado para tomar un nuevo impulso según un estudio que analiza el sector, publicado por la plataforma NonFungible.com.

Un refleja de cómo se está moviendo la actividad económica en los mundos virtuales de los tokens para juegos y coleccionables fue la liquidación de nueve parcelas del engranaje coleccionable basado en Ethereum Axie Infinity. Como informó CriptoNoticias estas se vendieron por 888 Ethers (unos USD 1,7 millones). Fue la primera vez en la historia de las cadenas de bloques que una suma tan elevada fue ofrecida por unos pocos NFT.





Source link