Canales áncora ya están disponibles para todos los nodos lnd en Lightning de Bitcoin

By | February 2, 2021


Hechos esencia:
  • Los canales áncora evitan ataques de inundación en la red de Lightning para el robo de bitcoins.

  • C-lightning todavía se actualizó, incorporando un nuevo sistema de correo y pagos.

La última lectura del cliente Lightning Network Daemon (lnd) de Lightning Labs se encuentra arreglado, incorporando para todos sus usuarios la función de canales áncora. Con esta puesta al día, que incluye varias mejoras de seguridad y eficiencia, la red Lightning estará p-protegida de posibles ataques de inundación para el robo de bitcoins (BTC).

Justin O’Brien, director de producto de Lightning Labs, fue quien anunció el tiro del cliente lnd 0.12 y aclaró que se proxenetismo de una lectura beta. Los canales áncora es una de las integraciones que más se destacaron del total de nuevas funciones y mejoras que tiene este nuevo cliente lnd.

Esto se debe a que esta es una alternativa de seguridad nueva, la cual fue propuesta por primera vez a mediados del año pasado, y sólo había sido incorporada de forma positivo para nodos avanzados. Asimismo, el monedero Eclair había sido una de las pocas plataformas públicas que había decidido incorporarlos a su servicio.

En CriptoNoticias ya hemos informado que los canales áncora (o de amarre) son un tipo de alternativa de seguridad que aumenta el costo de ataques de inundación en la red de Lighting, acto por el cual un nodo pillo puede aprovecharse de las tarifas y la congestión de la red para robar bitcoins. El nuevo mecanismo permite aumentar la comisión de transacción cada vez que se actualiza el saldo adentro de un canal de plazo, siendo esta comisión transmitida solo si una de las partes decide cerrar el canal de forma fragmentario. Es asegurar, los criminales podrían no estar interesados en robar bitcoins de esta guisa, porque es poco rentable.

Encima de esta puesta al día, la lectura lnd 0.12 incorpora otras mejoras de seguridad, como es el caso de la extensión de la útil Api Channel Acceptor. Los usuarios ahora podrán ser más selectivos sobre los canales que aceptan para enrutar sus transacciones, así como podrán vincular sus direcciones a otras afiliadas a monederos fríos. De igual guisa, todavía se incorporó una nueva opción que permitirá a los nodos rotar las credenciales de autorización (macaroons) con un solo comando, si dicha credencia se encuentra comprometida.

En cuanto a la eficiencia, el nuevo cliente de Lighting Labs tiene una útil Autopilot mucho más desarrollada, siendo este el mecanismo encargado de automatizar el proceso de incorporación a la red. Ahora los nodos se conectarán con más frecuencia a aquellos canales que tienen rutas de plazo más cortas, simplificando el proceso de transmitir boleto.

Asimismo, se hicieron mejoras en el tiempo de carga de los nodos y de iniciación, permitiendo incluso un aumento en la velocidad de aquellos clientes que corren en teléfonos móviles. Encima, el equipo de los clientes lnd incorporó nueva documentación para desarrolladores de Lightning. Estas últimas mejoras enfocadas en promover el ampliación de aplicaciones y nuevas funciones adentro de la red de pagos de Bitcoin, siendo este otro de los objetivos de la firma Lightning Labs.

C-Lightning tiene nuevos tipos de elaboración y sistema de correo

El cliente c-lightning todavía fue actualizado recientemente a su lectura 0.9.3, la cual incorpora una nueva forma de expedir mensajes adentro de la red Lightning. La nueva función emplazamiento «mensajes cebolla» (todavía conocidos como onion messages) es una alivio de otras opciones de correo que ya existen en la red de plazo, tales como los servicios Whatsat y Noise, los cuales requerían que los canales estuviesen activos para enrutar la información e incluso bloqueaban los fondos cuando enviaban el mensaje.

Los mensajes cebolla «son una forma de enrutar más válido», apunta el equipo de desarrolladores de Blockstream, encargados del ampliación de c-lightning. Encima, destacan que ahora no se bloquea la solvencia de los canales cuando se envía una nota a otro nodo, así como todavía podrían expedir subprotocolos para ejecutar en la red mientras están procesando otros pagos.

El envió de mensajes adentro de Lightning Network será mucho más sencillo con la nueva puesta al día de c-lightning. Fuente: ribkhan / pixabay.com

Encima de la correo, c-lightning hizo ajustes en la conformación de sus facturas de plazo, añadiendo una nueva función emplazamiento «ofertas» (offers, en inglés). Se proxenetismo de negociaciones automatizadas entre el remitente y el destinatario, las cuales pueden producir facturas denominadas en una moneda fiducidiaria o donaciones con comprobante de plazo.

Asimismo, un legatario puede crear una elaboración estática con las «offers» para subir a su página web y cobrar un monto fijo por su contenido. En este sentido, terceros pueden utilizar dicha elaboración para expedir varios pagos de un mismo monto. Los «offers» todavía harán posible el control de subscripciones o pagos recurrente, ya que automatizarán los monederos de los clientes para que descuenten el plazo en una vencimiento acordada.



Source link