Canadá suma 48.000 nuevos equipos para barrenar bitcoins tras transacción de Bitfarms

By | March 4, 2021


La empresa Bitfarms, con sede en Canadá, firmó un acuerdo con el fabricante chino de equipos de minería MicroBT, para la adquisición de 48.000 unidades de mineros, que se sumarían al creciente poder de cuenta de Bitcoin presente en demarcación norteamericano.

En un comunicado hexaedro a conocer el 2 de marzo, la compañía informó que las nuevas máquinas de minería comenzarán a arribar en enero de 2022 y esperan que los últimos equipos lleguen en diciembre de ese mismo año. La empresa no reveló la suma de peculio invertido en el plan, así como siquiera dio a conocer el maniquí de los equipos comprados.

Según datos de Bitfarms, en los últimos ocho meses han adquirido 12.000 máquinas de minería a la empresa china, porque consideran que los equipos de MicroBT “son los más confiables, eficientes y consistentes”.

La compañía aseguró que los mineros que operan actualmente alcanzan un hash rate de 1 EH/s, pero con la incorporación de los nuevos equipos a finales del próximo año, aspiran arribar a 8 EH/s, por lo que llegarían a procesar un 4% del poder total de la red de Bitcoin, que al momento de esta redacción se encuentra en 166 EH/s.

Por su parte, el director ejecutor de Bitfarms, Emiliano Grodzki aseguró que, con el aumento en la tasa de hash “se incrementará la billete de nuestra compañía en el mercado universal y hará crecer sustancialmente la cantidad de bitcoins ganados a diario”.

De igual guisa, consideró que la expansión de la empresa será la “piedra angular” de la logística de crecimiento corporativo hasta 2022. “El suministro de mineros será uno de los mayores desafíos en el futuro conveniente a la escasez universal de ciertos utensilios necesarios para crear chips semiconductores, componente positivo para los equipos de minería”, añadió Grodzki.

Sin retención, la transacción hecha por la compañía canadiense no es de las más grandes del sector. CriptoNoticias informó en diciembre del año pasado, que la estadounidense, Marathon Patent Group, compró 70.000 unidades del minero S-19 Antminer, siendo este uno de los pedidos más grandes que ha recibido la empresa Bitmain.

Con la nueva adquisición de equipos de minería por parte de la empresa canadiense y otras que incluso se han sumado, China va perdiendo, de a poco, el dominio en este sector conveniente al creciente interés norteamericano en participar en esta actividad. Por ahora, se evidencia que se está gestando un gran movimiento para desafiar el dominio de la minería de criptomonedas tradicionalmente desplegada en el país oriental.

La presentación de Bitfarms a la bolsa de títulos

El pasado mes de enero, la empresa canadiense Bitfarms anunció una cobranza de 20 millones de dólares canadienses por la liquidación de más de 8 millones de acciones ordinarias de la firma, tal como reseñó CriptoNoticias.

La operación privada concretó acuerdos con inversionistas institucionales estadounidenses. Una vez finalizada la liquidación de acciones, utilizará los ingresos obtenidos para obtener equipos mineros adicionales, expandir la infraestructura y mejorar su posición de caudal de trabajo, lo que se ve reflejado en el convenio firmado con MicroBT.



Source link