Canadá se adelanta a Estados Unidos con el propagación del primer ETF de Bitcoin

By | February 12, 2021


La firma de inversión canadiense Purpose Investments anunció este 11 de febrero que había sido autorizada por los reguladores de títulos de ese país para divulgar lo que califican como «el primer Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de Bitcoin de custodia directa en el mundo». El ETF está diseñado para proveer a los inversionistas exposición a bitcoin, a través de la inversión directa en esa criptomoneda, con cómputo física.

Purpose Investments anunció en un comunicado de prensa que el ETF ofrece a los inversionistas camino a bitcoin «sin el peligro asociado de la autocustodia en una cartera digital». La firma sostiene que trabajó en coordinación con la Comisión de Títulos de Ontario (OSC) en una serie de reuniones y presentaciones en los últimos meses para fijar el propagación del ETF. La OSC aprobó el jueves la inclusión en la bolsa de Toronto (TSX) del fondo Purpose Bitcoin ETF, con el símbolo BTCC, dijo la firma.

El analista de Bloomberg Eric Balchunas, experto en ETF, declaró que Canadá tiene referencias de deber superado previamente a Estados Unidos en la aprobación regulatoria de ETF. «Pensamos que estas son buenas noticiario para las esperanzas de Bitcoin en Estados Unidos», afirmó Balchunas. En la contemporaneidad hay una solicitud de ETF de Bitcoin en presencia de la SEC, tal como fue reportado por este medio, por parte de VanEck Associates.

Purpose Investments trabajará con Gemini Trust Company como subdepositario y CIBC Mellon Total Securities Services Company como administrador de fondos, dijo la firma canadiense. «Esto permitirá alabar a los inversores confianza con respecto a la adquisición, cómputo, custodia de Bitcoin y filial del ETF seguras y efectivas», aseveró Purpose.

Este jueves 11 de febrero, la Comisión de Títulos de Ontario publicó la certificación de la admisión del prospecto del ETF, el cual será comercializado en doce provincias canadienses, incluyendo British Columbia, Alberta, Manitoba, y Quebec.

Los ETF de Bitcoin competirán con fondos actuales

Una diferencia notoria de este ETF respecto a los fondos de Bitcoin que operan en Estados Unidos, es la pérdida comisión y la marcha de premiums sobre el precio de BTC en el mercado. La comisión de este ETF, de acuerdo al prospecto, es de 1% anual del promedio diario de BTC en las unidades de ETF adquiridas.

En el caso del fondo de bitcoin de Grayscale (GBTC), por otra parte de la comisión del 5% anual, las acciones del fondo presentan un importante porcentaje de premium sobre el valencia de BTC en cada entusiasmo, como fue reportado por CriptoNoticias. Los premium de GBTC superan normalmente el 20% del precio de BTC.

Este jueves 11 de febrero, la comisionada de Bolsa y Títulos de EE. UU. (SEC), Hester Peirce, dijo que el país está presto para un producto cotizado en bolsa (ETP) de Bitcoin, lo cual fue reportado por este medio. Los ETP se negocian en bolsas, de forma similar a las acciones y sus precios se derivan de las inversiones subyacentes a las que hacen seguimiento.



Source link