Canadá lanzaría el primer ETF de la criptomoneda de Ethereum

By | February 26, 2021


CI General Asset Management, una de las empresas de dirección de inversiones más grandes de Canadá, presentó este 24 de febrero un prospecto para el divulgación del primer fondo de inversión cotizado (ETF por sus siglas en inglés) de la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH). El nuevo ETF usará el símbolo ETHX en el Toronto Stock Exchange.

«Las criptomonedas están transformando el mundo financiero y estamos entusiasmados de editar el primer ETF del mundo que invierte directamente en ether, una de las criptomonedas más valoradas», declaró Kurt MacAlpine director ejecutante de CI Financial.

«Con estos fondos, estamos reduciendo los puntos de fricción a los que tradicionalmente se han enfrentado los inversionistas al comprar y ayudar criptomonedas. El ETF de CI Galaxy Ethereum es una apéndice importante a esa orientación, ya que esta clase de activos emergentes apetencia cada vez más interés y empuje», agregó MacAlpine.

Esta es otra muestra de la ola de demanda institucional a nivel universal por las criptomonedas. A través de estos fondos, las empresas pueden tener exposición a estos activos con plataformas reguladas.

CI GAM, subsidiaria de CI Financial Corp. es una compañía independiente que ofrece servicios globales de oficina de activos y una amplia variedad de servicios de inversión. Gestiona un patrimonio de aproximadamente USD 231.8 mil millones según indica el comunicado.

Crece el interés por las inversiones en criptomonedas

El presidente y director ejecutante de Galaxy Digital Holdings, Mike Novogratz, comentó que la criptomoneda nativa de Ethereum es la principal candidata para la almohadilla de la Web 3.0 y que con ether los inversionistas tendrán exposición al éxito de las aplicaciones descentralizadas.

CI GAM participará como administrador del ETF y Galaxy Digital como sub-asesor. Galaxy Digital gestiona activos digitales y tienen amplia experiencia en dirección de portafolios, hacienda de mercados, minería, operaciones, blockchain y criptomonedas.

Ambas empresas se asociaron en 2020 para conformar un fondo de bitcoin que recaudó USD 72 millones en su divulgación a bolsa. Con esto, CI pesquisa perfilarse cerca de el liderazgo en el ecosistema de los activos digitales en Canadá.

CI GAM asimismo anunció el 19 de febrero un prospecto preliminar para un ETF de bitcoin con el símbolo BTCX. Sería el segundo, pues CriptoNoticias reportó que el 11 de febrero, la Comisión de Títulos de Ontario aprobó el primer ETF de custodia directa de Bitcoin del mundo bajo el símbolo BTCC.



Source link