Caída de 40% del hash rate de Bitcoin provoca retroceso de 14% en el precio

By | April 18, 2021


Hechos esencia:
  • De un valencia de 215 EH/s el 15 de abril, el hash rate de Bitcoin cayó el sábado a 110 EH/s.

  • En las últimas horas, el hash rate se ha recuperado y está por encima de 150 EH/s.

Adecuado a una interrupción del suministro eléctrico en la provincia de Xinjiang en China, que se inició el jueves 15 de abril por inspecciones de seguridad, el hash rate de Bitcoin disminuyó este sábado un 40% hasta niveles inferiores a 110 EH/s. La brusca disminución del poder de procesamiento de la red de Bitcoin provocó una caída en el precio hasta los USD 51.000.

La notoria disminución del hash rate, había sido notificada el jueves pasado por la cuenta de Twitter @WuBlockchain, a cargo de un periodista que cubre las actividades de minería en China. El periodista señaló en su tuit que el jueves en la incertidumbre, el pool de minería Poolin había disminuido su hash rate en 33%, BTC.com 18,9% y los pools de Binance habían disminuido en 20%.

La actividad de minería en China representa un 65% del total de hash rate de Bitcoin, mientras que el porcentaje de la provincia de Xinjiang está en 20% y 36% del total de tasa de hash de Bitcoin, de acuerdo al Plano de Minería de la Universidad de Cambridge, en su última modernización de abril de 2020.

Desde el jueves 15 de abril se inició la caída del hash rate de Bitcoin. Fuente: fork.lol

Influencia del hash rate en el precio de bitcoin

El hash rate de Bitcoin y el precio de BTC siempre han estado correlacionados, afirmó este domingo en Twitter el analista Willy Woo. Para sustentar tal afirmación, Woo anexa la gráfica venidero, en la que aparece la curva del hash rate de Bitcoin en conjunto con el precio.

La caída del hash rate de Bitcoin parece tener un intención directo en el precio de BTC. Fuente: Willy Woo / twitter.com

En otro tuit, Woo muestra una caída abrupta del hash rate en noviembre de 2017, y como influyó esta en una caída temporal de BTC en pleno ciclo alcista.

En el momento de redactar este artículo, el precio de bitcoin se ha recuperado de la caída que se inició este sábado, la cual llevó al precio hasta un reducido locorregional de USD 51.500, para luego recuperarse y presentarse hasta USD 55.692.

Este domingo, el reducido corto por el precio de BTC fue de USD 51.500. Fuente: TradingView.

La caída importante del hash rate no es la única causa que ha influído en el retroceso del precio de BTC, que muestra tres velas rojas desde el mayor histórico registrado el pasado miércoles 14. Este fin de semana incluso se comentó en Twitter sobre posibles medidas de la oficina del Fortuna estadounidense contra instituciones por lavado de plata con criptomonedas. Sin confiscación, el autor del tuit, el inversionista Andrew Fischer, no aporta ningún sustento a tal información.

El pasado miércoles 14, el precio de BTC alcanzó un nuevo mayor histórico de USD 64.671. Bajo ese impulso, ETH logró el jueves pasado establecer otro mayor histórico por encima de los USD 2.500.





Source link