cae precio de bitcoin pero siguen las multimillonarias inversiones

By | March 1, 2021


Hechos secreto:
  • Dos ETF de bitcoin luchan por el interés de los inversionistas en bolsa de Toronto, en Canadá.

  • Grayscale planea realizar nuevas inversiones en 20 criptomonedas y proyectos DeFi.

Las informaciones sobre el mercado de criptomonedas siguen siendo las más destacadas de esta semana, luego de que el precio de bitcoin registrara una caída de más de 17% el lunes 22 de febrero. Los movimientos a la disminución han continuado los siguientes días, pero el ritmo de las inversiones institucionales en la primera criptomoneda sigue en auge.

Esta semana Bitcoin volvió a cotizarse en rangos de precio por debajo de los USD 50.000. La caída promedio en la semana se estima en 18%. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 45.241, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda específico. Para ello, pueden examinar la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda franquista.

Estas son las noticiero más destacadas:

  • Con una nueva caída, el precio de bitcoin volvió a los 45.000 dólares esta semana. La corrección ocurrió luego de deber fijado un nuevo mayor histórico sobre los 58.000 dólares en días previos. El analista financiero Willy Woo, afirmó que el descenso puede relacionarse con una información errada difundida por la firma de disección blockchain Glassnode. Una transferencia de fondos contabilizada como un aumento de los depósitos de bitcoins en casas de cambio, hizo suponer una inminente presión de cesión de bitcoins. Sobre este tema, la investigadora de Messari, Mira Christanto planteó en Twitter que si el rally de bitcoin de este 2021 fuese similar al de 2017, estaríamos en un punto del tiempo equivalente a julio de 2017, es proponer, a seis meses de un nuevo mayor histórico. Predice que el precio probable en diciembre próximo será de 292.000 dólares.
  • La criptomoneda de Ethereum todavía bajó de precio y provocó una millonaria saldo en préstamos DeFi (finanzas descentralizadas). De acuerdo con datos de DeBank, en 24 horas se liquidaron unos 25 millones de dólares. Entre tanto, la propuesta de mejoramiento de Ethereum (EIP) 1559 está acaparando la atención de la comunidad desde que ETH 2.0 se lanzó en diciembre de 2020. Su activación podría lanzarse en julio próximo con el hard fork London. La expectativa en torno a esta iniciativa es que ayude a solucionar los problemas que causan las elevadas tarifas de transacción en la red.
  • La compañía estadounidense de servicios de inteligencia empresarial, MicroStrategy, reveló el 24 de febrero que realizó una nueva inversión multimillonaria en bitcoin. Dispuso de 1.026 millones de dólares en efectivo para apoderarse 19.452 BTC. Una bono parecido ejecutó Square Crypto, que anunció una adquisición de 3.318 bitcoins por 170 millones de dólares durante el zaguero trimestre de 2020.En total serían 8.024 BTC los que posee la compañía, monto que se suma a los 4.709 BTC que compró en octubre del año pasado. Esta semana Catherine Wood, de ARK Investment, y Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, debatieron sobre el tema de las inversiones institucionales durante la Bloomberg Crypto Summit. Señalaron que, aunque esperaban un auge en las inversiones institucionales en bitcoin, esta superó sus expectativas. Entre tanto, la firma para el manejo de inversiones institucionales con criptomonedas, Grayscale, aseguró que está considerando destapar nuevos fondos relacionados con activos digitales. La empresa diversificaría sus propuestas frente a la creciente demanda de inversionistas corporativos.
  • El primer fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin (BTC), anunciado el 11 de febrero pasado por la firma Purpose Investment, comenzó a comerciarse en la Bolsa de Toronto (TSX) el 18 de febrero, recaudando USD 421 millones en dos días. Luego, la firma Evolve Fund Group (EBI), lanzó el segundo ETF de Bitcoin, todavía en la Bolsa de Toronto. EBI debió descabalgar el monto de sus comisiones una semana posteriormente para despertar viejo interés entre los inversionistas por su producto, comenzando así una exterminio de precios con su principal competidora.
  • La plataforma de pagos inglesa Skrill, y la canadiense Neteller, avisaron el 19 de febrero a sus usuarios residentes en Venezuela la intrepidez de dejar de prestar servicios en el país. El anuncio de ambas plataformas se hizo de guisa individual y separada a cada usufructuario, vía correo electrónico. Se limitaron a proponer que se trataba de intrepidez de negocios, pero algunas personas especulan que esto se debe a las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump contra Nicolás Sensato. Además en Venezuela hay noticiero sobre la minería de Bitcoin, que dejaría de ser una de las más rentables del mundo si se aprueban nuevas regulaciones. En una reunión con las autoridades se supo que hay planes de exigir una abuso de uso del sistema eléctrico franquista, tarifas especiales por el servicio, e impuestos a los mineros. Por su parte, el Medida de Caracas, sistema de transporte subterráneo de la renta venezolana, aceptará bitcoin y otras criptomonedas como método de cuota, como parte de un nuevo plan denominado «sistema de cobro de pasaje automatizado».
  • El exchange Bitfinex y su filial Tether, responsable de la stablecoin USDT, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía Caudillo de Nueva York para acreditar una multa de 18,5 millones de dólares. Tether informó que ni ellos ni Bitfinex admitieron ninguna infracción y que el cuota de la penalización muestra su «deseo de dejar detrás este asunto». Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, calificó el dólar digital como un «plan de incorporación prioridad» durante una audiencia frente a el Comité Bancario del Senado. En la sesión confirmó que se está estudiando la posibilidad de que Estados Unidos emita su moneda digital de lado central (CBDC).

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Lista de CriptoNoticias.

Bear Trap (trampa para osos): se refiere a una situación en la que el precio de un criptoactivo va en caída, pero de pronto tiene una subida brusca que “atrapa” a los “inversionistas osos” que vendieron por pánico sus posiciones.

Criptotutorial de la semana:

Muun es una cartera Bitcoin (BTC) con características interesantes. En ella puedes manejar BTC tanto on-chain como a través de la red Lightning como un único monto. Adicionalmente, se tráfico de una cartera de autocustodia en la que tú eres dueño de las llaves privadas de los BTC que allí almacenes. En este tutorial te llevaremos paso a paso en cómo utilizar la cartera Muun. Si quieres asimilar más sobre sus características y cómo funciona este monedero, te invitamos a estudiar este review.



Source link