Breez integra soporte para donar bitcoin mientras escuchas podcasts

By | March 24, 2021


Hechos esencia:
  • Podcasting 2.0 propone liberar el contenido de la publicidad para ponerlo a disposición del sabido.

  • Lightning Network y bitcoin pueden convertirse en el motor financiero del crecimiento del podcast.

Breez Technology anunció que está creando una red de apoyo para podcasters. Para ello, ha resuelto una plataforma que permite reproducir podcasts y donar bitcoins (BTC) de forma instantánea a través de su monedero Lightning sin custodia.

Roy Sheinfeld, CEO de Breez publicó un texto el martes 23 de marzo, en el que se pregunta ¿qué pasaría si pudiéramos transmitir pagos con bitcoin de la misma forma que transmitimos medios? Su respuesta paseo en torno a cómo los pagos Lightning pueden beneficiar a los podcasters, quienes suelen librar una batalla constante entre complacer a sus anunciantes o a su sabido en su búsqueda por monetizar el contenido.

Así es como Breez está lanzando, en lectura beta para iPhone o iPad, una aplicación que forma parte del movimiento que ha llamado Podcasting 2.0. Es una forma de escuchar podcast sin anuncios permitiéndole al favorecido apoyar directamente el contenido que oye, con micropagos en bitcoin de forma súper rápida y económica a través de Lightning.

Al integrar la transmisión de podcasts con un sistema de plazo instantáneo como Lightning Network, los creadores de este contenido se vuelven autosuficientes y se monetizan por sí mismos. En sí, esta es la propuesta central del movimiento Podcasting 2.0 resuelto por Breez.

La empresa plantea la iniciativa no solo como una posibilidad al problema de la monetización, sino igualmente como una forma de liberar el contenido de las grandes plataformas centralizadas de transmisión, como Apple Podcasts, Spotify o Anchor. «Estas cobran un porcentaje de los ingresos publicitarios de un podcaster para conectarlos con anunciantes que pueden retirar su apoyo en cualquier momento, lo que limita la creatividad y la independencia de los creadores», comenta Sheinfeld, quien igualmente destaca cómo la censura está afectando a esta industria.

Incluso luego de pagarle al podcaster Joe Rogan USD 100 millones por un trato exclusivo, Spotify ha censurado su contenido. Apple ha eliminado aplicaciones completas de podcasts en respuesta a la presión ministerial para censurar las voces independientes. Y la influencia de las plataformas va más allá. En Spotify, por ejemplo, los podcasters tienen que avalar para cerciorarse de que los oyentes puedan incluso encontrarlos.

Roy Sheinfeld, CEO de Breez.

Bitcoin y Lightning Network igualmente pueden desempeñar un papel en el mundo de los podcasts y los medios en tendencia. Fuente: Michal Dziekonski / pexels.com

Por otro banda, Sheinfeld demora que la plataforma de micropagos en BTC dé apoyo a los podcasters y pronto se convierta en una fórmula para expandir la capital P2P de Lightning. Sus cálculos se basan en que el 37% de los estadounidenses escuchan un podcast al menos una vez al mes y una cuarta parte lo audición cada semana. Las cifras globales no se quedan detrás, por eso la idea es que parte de esta masa se movilice con facilidad a través de Lightning y bitcoin, según señala.

¿Cómo funciona la app de Breez para aplaudir podcasts a través de bitcoin?

Sheinfeld describe el movimiento Podcasting 2.0 de Breez como una plataforma para que el sabido exprese sus aplausos con sats. Esto es porque los usuarios pueden encontrar podcasts, suscribirse a ellos, transferir pagos en bitcoin a la velocidad del chispa y cursar sugerencias en tiempo verdadero para aconsejar determinado contenido.

Mientras escuchan, los usuarios encima pueden usar la aplicación para proponer cuántos sats por minuto debería percibir el podcast que escuchan. Por ejemplo, para avalar 3.000 sats por un episodio de una hora, el favorecido establecería una tarifa de 50 sats por minuto. Igualmente puede establecer la tasa en cero para escuchar el contenido de forma gratuita, tal como describe la publicación de Breez.

La aparejo, integrada de forma nativa en el monedero de Breez, posee tres características. La primera es una especie de catálogo de podcasts donde los usuarios pueden encontrar sus favoritos. La segunda es un sistema de plazo que permite a los creadores percibir pagos de sus oyentes y distribuirlos automáticamente entre sus colaboradores. Mientras que la tercera propiedad es un reproductor de código extenso, útil para que los usuarios puedan escuchar el contenido, ajustar la velocidad de reproducción y añadir notas personales.

Si Lightning Network y bitcoin pueden convertirse en el motor financiero del crecimiento del mundo del podcast, igualmente es cierto que el ecosistema de la criptomoneda pionera es un tema que suele exigir la audiencia. Como ejemplo, cinco de los podcasts más escuchados en Venezuela, estaban relacionados con BTC. Así lo informó CriptoNoticias en agosto del año pasado, cuando el ranking de este tipo de contenido para la categoría inversión, arrojaba como favoritos del sabido a Anthony Pompliano con The Pomp Podcast y Peter McCormack con The What Bitcoin Did Podcast (Lo que hizo bitcoin).



Source link